Sucesos - 22/12/14 - 12:00 AM

Trasladan a cabo acusado por muerte de obrero

El cabo segundo Eliseo Madrid Váldes, sindicado por la muerte del obrero del Sindicato Único de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Al Iromi Smith, fue trasladado desde

Por: José González Batista / Crítica -

El cabo segundo Eliseo Madrid Váldes, sindicado por la muerte del obrero del Sindicato Único de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Al Iromi Smith, fue trasladado desde la Zona de Policía de Colón a la sede de la Policía Nacional en Ancón, luego una orden dictada por la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La orden de traslado fue dictada mediante fallo de los magistrados Jerónimo Mejía, Gabriel Fernández y Harry Díaz, luego de una solicitud de traslado del detenido por escrito hecha por el abogado Ernesto G. de La S. Antunez, en representación legal del policía Eliseo Madrid, dentro una petición de medida cautelar.

El cabo Madrid permanecía detenido desde el 14 de febrero de 2008 en la sede de la Zona de Policía de Colón, luego de su arresto por los presuntos delitos contra la vida y la integridad personal en perjuicio del obrero Al Iromi Smith (Airomi), durante enfrentamientos del 12 de febrero de 2008, en Colón.

La unidad

Madrid era miembro de la división de la Policía Nacional conocida como Los Linces. El Ministerio Público le formuló cargos por homicidio doloso luego de propinarle un disparo en la espalda al obrero de la construcción en los enfrentamientos ocurridos frente a las instalaciones de la Policlínica Hugo Spadafora, en Colón.

Los enfrentamientos del 12 de febrero de 2008 y la ola de protestas realizada por el SUNTRACS en todo el país, concluyeron con 470 detenidos, un muerto y nueve policías heridos.

En agosto del 2006, los obreros del sindicato: Osvaldo Lorenzo y Luis Antonio Argüelles, murieron también en enfrentamientos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar