Trasladan a la cárcel La Joya a recapturado de Darién

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Tras casi tres meses de haberse evadido del pabellón 6 de la cárcel La Joya, las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dio con la captura de Yoni Ibanio Dumasa, de 25 años, alias "Nicolino", considerado como el hombre más peligroso de la provincia de Darién, acusado de asesinar a cuatro miembros de una familia.

La detención se reportó durante la noche del pasado lunes 9 de noviembre en la apartada comunidad de Catrigandí, ubicada en el área montañosa, entre el distrito de Chepo y la provincia de Darién.

Se informó que en la tarde de ayer, el mismo fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad, a las celdas de la cárcel La Joya, para hacerle frente a la nueva acusación de evasión.

"Nicolino" fue ubicado oculto dentro de un rancho, se presume que se encontraba en este lugar desde los días que logró evadirse del citado centro penitenciario, ubicado en Pacora.

Las informaciones suministradas destacan que durante la llegada del contingente de fronterizos a las cercanías de la estructura donde se ocultaba el sujeto, al mismo no le quedó más remedio que entregarse.

El pasado mes de septiembre, Senafront había emitido una recompensa por la suma de 10 mil dólares para la captura del buscado, tras su participación en la captura de otros tres sujetos, que habían asesinado al comerciante Enrique Domínguez, su hija Damaris Edubina Domínguez y a sus dos niños. El hecho de sangre que impactó al país se reportó durante la madrugada del pasado 28 de junio del presente año en la apartada comunidad de Asnatí, en Darién. El móvil establecido en contra de la familia fue el robo.

"Nicolino" fue primeramente puesto a órdenes de la Fiscalía Superior de Darién, para luego ser remitido a la Fiscalía Superior.

Durante la madrugada del pasado 17 de septiembre del presente año, se evadió junto con otros seis sujetos, de los cuales cuatro aún permanecen prófugos de la justicia.

Se mantienen prófugos los colombianos: Kener A. Palacio, Neider Palacios Pinto, Deivis Mena Moreno, y Franklin José Torres.

Los primeros evadidos fueron acusados por el delito de tráfico de drogas, luego de que el pasado 6 de junio del presente año, fueron detenidos con un cargamento de 398 paquetes de cocaína.

El decomiso se dio en medio de un enfrentamiento, en la cabecera del río Membrillo.

La evasión de los siete prófugos se dio luego de registrarse una balacera en al citado centro penitenciario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.