Tres hermanas se evadieron de la casa de su abuelo; las buscan

Grace se evadió de la casa de su abuelo de pasado, ubicada en la 24 de Diciembre, el 20 de julio. Ese día la menor aprovechó un permiso que se le dio, para ir a ver a una amiguita en horas del día y no regresó.
Las tres son hermanas y se evadieron de la casa de su abuelo.

Las tres son hermanas y se evadieron de la casa de su abuelo.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Las hermanitas Landero, Ana de 13 años, Kelyneth de 14 y Grace de 16, se evadieron de la casa de su abuelo paterno, desde el mes de julio y desde entonces su familia no sabe de ellas, por lo cual interpusieron denuncias para encontrarlas ante el Ministerio Público el pasado 24 de julio y el 1 de agosto.

Según detalló un familiar de las menores, Grace se evadió de la casa de su abuelo, ubicada en la 24 de Diciembre, el pasado 20 de julio. Ese día la menor aprovechó un permiso que se le dio para ir a ver a una amiguita en horas del día y no regresó.

El 31 de julio, Ana y Kelyneth, aprovecharon un momento de descuido de sus familiares y se escaparon de la vivienda, por lo cual el  abuelo paterno de las menores, interpuso las denuncias correspondientes ante el Juzgado Primero de Niñez y Adolescencia, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), para que se iniciara la investigación que permita ubicarlas.

ANTECEDENTES

Las 3 menores y dos hermanitos más pequeños, se encuentran bajo la custodia provisional del, abuelo paterno, luego de que Grace, con apoyo de él, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra su propia madre, de apellido Yangües, por negligencia, por lo que esta fue citada al Senniaf.

Tras la citación, los cinco menores fueron retirados del hogar de su madre y quedaron bajo custodia provisional de su abuelo, de 55 años.

El familiar dio a conocer que las menores, básicamente, "llevaban una vida de adultas mientras vivían junto a su madre", ya que "iban a fiestas de noche, 'parkings', chivas parranderas, pero como no podían llevar esa misma vida junto a al abuelo, pues no se les permitía, se evadieron, igual que lo hicieron en ocasiones anteriores, cuando aún vivían con su madre.

El familiar explicó que la denuncia por negligencia en contra de la señora Yangües, fue porque, según dijo Grace, sus hermanitos más pequeños no estaban bien cuidados y en general, ninguno era bien alimentado, ya que incluso ella y sus hermanas más grandes eran dejadas solas en casa con los más pequeños, entre otras cosas.

De ubicárseles, las menores podrían ser enviadas a un albergue en donde recibirían atención integral para evitar que vuelvan a evadirse, y para que cumplan un programa de rebeldía en adolescentes a cargo del Senniaf.

Actualmente, se presume que Ana y Kelyneth se encuentren juntas, ya que según algunos informes que ha recibido la familia, podrían estar por el área de Las Garzas, en Panamá Este,  mientras que Grace, aunque ha dado a conocer, a través de sus redes sociales, que se encuentra residiendo por al área de la ciudad capital, no ha especificado en dónde, por lo cual la familia Landero pide informar si las ven.

Si usted ve a alguna de estas menores o tiene idea de su paradero, puede informarlo al 6201-9032.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.