Tres van para la cárcel por posesión agravada de droga

Los dos hombres aceptaron su responsabilidad de los hechos.
Foto Ilustrativa - Pixabay

Foto Ilustrativa - Pixabay

Por: Mayra Madrid /Web -

Tres personas, dos hombres de 42 y 33 años y una mujer de 37 años, fueron encontrados culpables por el delito de posesión agravada de droga, hecho ocurrido en el mes de febrero del 2018, en el puesto integral de control de Guabalá en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.

En el caso de los dos hombres aceptaron su responsabilidad de los hechos y a través de un acuerdo de pena, minutos antes de iniciado el juicio oral, fueron condenados a 90 meses de prisión como autor y el otro a 64 meses como cómplice.

En el caso de la femenina durante la audiencia oral celebrada la mañana de este martes , la fiscal de Drogas de Chiriquí, Ninfa González en representación del Ministerio Público, presentó pruebas testimoniales y periciales, ante el Tribunal de Juicio,  donde logró probar la participación de la ciudadana con la comisión de los hechos, por lo cual fue encontrada culpable de forma unánime por parte de los miembros de un tribunal.

El hecho se registró para el 3 de febrero del 2018, en el puesto de control de Guabalá, cuando estas personas ingresaban procedentes de la ciudad capital abordo de un vehículo , tipo sedán, alquilado.

Los agentes de servicio en el puesto de control solicitan las identificaciones y es cuando la conductora se da a la fuga y minutos después de esto la ubican cerca al distrito de San Félix.

Cuando se le realiza la inspección al vehículo dan con el hallazgo de 12 paquetes cocaína, los cuales estaban ocultos en el maletero.

Posteriormente a través de otras diligencias judiciales, se logra dar con la aprehensión de las otras dos personas vinculadas al hecho.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.