Tribunal de Juicio en Chiriquí lo declara inocente por doble homicidio

Durante la juicio oral el tribunal conformado por Basilio Guerra, Carmen Batista e Itza Quintero decidieron declar no culpable a esta persona de los cargos imputados, según indicaron al no existir las pruebas suficiente
Tribunal de Juicio en Chiriquí lo declara inocente por doble homicidio

Tribunal de Juicio en Chiriquí lo declara inocente por doble homicidio

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí, decidió declarar no culpable a un ciudadano de 40 años de edad, presuntamente vinculado al doble homicidio, robo y violación en contra  de Bolivar Beitia de 65 años y Leidis Castillo de 42 años en un hecho ocurrido en Majagual distrito de Barú,  para noviembre de 2016.

Durante la juicio oral el tribunal conformado por Basilio Guerra, Carmen Batista e Itza Quintero decidieron declar no culpable a esta persona de los cargos imputados, según indicaron al no existir las pruebas suficientes. 

La decisión de declararlo inocente se dio pese a que existió un testigo que dijo haber visto a dos sujetos a bordo de  dos bicicletas propiedad de las víctimas y que mantenían un rifle que era del ciudadano asesinado, que incluso se habían puestos nerviosos, cuando lo vieron.

LEE TAMBIÉN: Pasajera muere dentro de metrobús

El testigo aseguró que uno de los sujetos que vio a bordo de la bicicleta es apodado el "tuerto" y en efecto el sindicado declarado inocente tiene problemas con uno de sus ojos. 

Los hechos se dieron para noviembre de 2016 cuando moradores de Majagual se percatan del hallazgo de dos cuerpo, que se trataba de una pareja de adultos, residentes en el sector.

El primer cuerpo encontrado  era del anciano de 65 años y se mantenía tirado cerca a la vivienda con múltiples heridas,  posteriormente los vecinos ubican el cuerpo de la mujer , ambos con múltiples heridas en el cuerpo.

Las autoridades una vez se registra el hecho realizaron las investigaciones aprehendiendo a dos personas, ambos masculinos,  pero una de estas  decididio irse acuerdo de pena de 27 años y tres meses de prisión y la inhabilitacion poe cinco años  para portar armas de fuego  una vez cumplido la pena principal.

Una vez finalizada la audiencia se fijó para el 30 de octubre la lectura de sentencia para presentar los recursos pertinentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.