Tribunal declara culpable a "Chombito" por femicidio en La Montañita
El Tribunal declaró culpable de manera unánime a Lucinio Santamaría, de 46 años, alias "Chombito".
Panamá- La pena máxima por el femicidio de Angélica Montezuma Amador, de 36 años, perpetrado el 9 de noviembre de 2024 en el sector conocido como La Montañita, distrito de David, Chiriquí, fue solicitada por la Fiscalía durante el juicio oral.
El Tribunal declaró culpable de manera unánime a Lucinio Santamaría, de 46 años, alias "Chombito", luego de que las pruebas presentadas establecieran su vinculación con el crimen.
Hace poco más de un año y siete meses, "Chombito" le disparó en la cabeza a Angélica en medio de un episodio de violencia doméstica dentro de la vivienda improvisada en la que residían. La mujer fue trasladada de emergencia al Hospital Rafael Hernández, de David, donde falleció varias horas después de haber ingresado herida.
Tras el crimen, Chombito escapó, pero 18 días después fue aprehendido no muy lejos de las antiguas instalaciones del Hospital José Domingo de Obaldía.
Se está a la espera de que el juez fije la fecha de lectura de sentencia, día en el que se sabrá a cuántos años de prisión será establecida la condena.