Tribunal declara culpable a comunicador social por violación de niña de 8 años

El Tribunal emitió la sentencia luego de que la Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Metropolitana, presentó las pruebas periciales, testimoniales y documentales con las cuales se demostró la responsabilidad penal del acusado el delito señalado.
Será hasta el 22 de febrero que se realizará la audiencia de lectura de sentencia.

Será hasta el 22 de febrero que se realizará la audiencia de lectura de sentencia.

volume_up

Por: Redacción / Web -

Tribunal de Juicio Oral declaró culpable a Eduardo Enrique Bonaga Gil, por el delito Contra el Pudor y la Libertad Sexual (violación agravada), en perjuicio de una menor de 8 años de edad.

Después de dos días de audiencia, celebrada el 5 y 6 de febrero pasado, el Tribunal de Juicio Oral emitió la sentencia luego de que la Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Metropolitana, presentó las pruebas periciales, testimoniales y documentales con las cuales se demostró la responsabilidad penal del acusado el delito señalado.

La investigación de este caso, que fue adelantada por los Fiscales Sergio Yorett y Griselda Aguilar, en representación del Ministerio Público, inició en el año 2017.
Luego de emitido el fallo de culpabilidad por parte del Tribunal de Juicio, el Ministerio Público solicitó se imponga la pena de 15 años de prisión, pero será hasta el 22 de febrero cuando se realice la audiencia de lectura de sentencia.

El sentenciado, quien es un comunicador social, hizo circular un audio a través de redes socialesen el que sigue sosteniendo su inocencia y que todo se trata de una venganza de parte del padre de la niña.

Pese a ser declarado culpable, Bonaga asegura que los problemas con el papá de la menor iniciaron luego de que él y su esposa le informarán a la mamá de la niña, la cual es su cuñada, que la pareja de ella era 'gay'.

Asegura que el papá de la menor vinculada al caso por el cual fue declarado culpable, siempre trató de que él y su esposa se alejarán de la pareja de él y de sus hijos, pese a que ellos se daban cuentan de que los niños estaban pasando necesidades.

Alega que pese a que no se logró demostrar de que la niña tenga afectaciones psicológicas, él ha sido condenado y que la fiscalía está solicitando 15 años de prisión por 'tocamientos', basados en escenarios que el papá de la menor inventó en ríos y otros lugares.

La defensa de Bonaga Gil solicitará una apelación del caso, "porque ya me destruyeron mi vida una vez y ahora lo intentan hacer otra vez", según declaró.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.