Sucesos

¡Triste! Dos obreros mueren en La Chorrera

El hecho se registró en horas del mediodía de ayer, frente a la urbanización los Guayacanes en el corregimiento de Herrera, distrito de La Chorrera.

Dos trabajadores fallecieron ayer jueves, luego de ser rescatados de una alcantarilla, tras presuntamente inhalar gases tóxicos, mientras que otros dos se mantienen recluidos en el hospital Nicolás Alejo Solano en La Chorrera.

El hecho se registró en horas del mediodía de ayer, frente a la urbanización los Guayacanes en el corregimiento de Herrera, distrito de La Chorrera.

Los cuatro trabajadores, quienes laboraban para una empresa subcontratista, realizaban trabajos de drenado de la alcantarilla para luego proceder a la reparación de una tubería.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Rodríguez, de 51 años, exseleccionado del San Francisco Fútbol Club y Walter Figueroa.

A través de un comunicado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que Luis Rodríguez, quien laboraba en el área comercial, al momento del accidente se encontraba haciendo uso de su tiempo libre.

Jorge Chávez, miembro de la Policía Nacional (PN), quien colaboró en el rescate de los trabajadores, indicó que por 25 minutos luchó junto a otras personas para extraer con ayuda de una soga a los obreros.

Para reanimar a los trabajadores accidentados se procedió a darles respiración cardiopulmonar, dijo el uniformado.

Posteriormente, personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume) 911 asumió la atención de los trabajadores, pero resultaron infructuosos los intentos por reanimar a Luis Rodríguez, en tanto, que Walter Figueroa falleció luego de ingresar al hospital Nicolás Solano.

Rubén Madrid, comandante primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Panamá Oeste, explicó que los trabajadores inhalaron el humo que emanaba de la máquina usada para drenar el agua y que fue colocada muy cerca de la alcantarilla.

Ello combinado con los gases contenidos en la alcantarilla, la cual tiene una profundidad de 12 metros, fue lo que resultó fatal para los trabajadores, indicó.

Por su parte, el director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaprioc), Fernando Pereira, advirtió que los obreros realizaban el trabajo sin ningún tipo de medidas e implementos de seguridad.

Pereira indicó que los trabajadores carecían incluso de sistema de medidores de gases, todo lo cual será parte de las investigaciones.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA