Tumbe de drogas y detenidos en Pacora
Un tumbe de drogas dejó al descubierto dos grupos organizados dedicados al narcotráfico en Panamá Este. Todo se dio en medio de una
Más sospechosos
156
En el lugar de los hechos fue ubicado un cargamento de 156 paquetes con droga, los cuales fueron puestos a órdenes de las autoridades para dar seguimiento a las investigaciones. El operativo se desarrolló la noche del lunes, en Pacora, lugar donde se han reportado varios decomisos de droga este año.
Un tumbe de drogas dejó al descubierto dos grupos organizados dedicados al narcotráfico en Panamá Este.
Todo se dio en medio de una operación realizada por la Unidad Sensitiva de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en la que se logró el decomiso de 156 paquetes de “crispy”, seis sujetos detenidos y cinco armas de fuego.
El hecho delictivo se reportó a las once de la noche del pasado martes, en dos comunidades distintas del corregimiento de Pacora.
Los primeros reportes indican que una caravana compuesta por tres autos 4x4 se acercó a una residencia sin número en la comunidad rural de Altos de San Francisco, en Paso Blanco de Pacora.
Ahí, un comando armado compuesto por más de siete sujetos irrumpió en la residencia.
Los gritos de amenaza se escucharon en todo el barrio. Los vecinos se aterraron con solo escucharlos, nadie abrió la puerta de su morada por el temor de ser blanco del ataque.
En segundos lograron someter a los dos residentes, y fueron hasta el caleto que se encontraba en la parte trasera y sacaron lo que pudieron, en este casos varios bultos.
Los individuos abordaron los autos y se dieron a la fuga a toda velocidad en distintas direcciones.
Ahí los investigadores de la PN comenzaron darle seguimiento a cada uno de los vehículos.
Frente a la subestación policial de Las Garzas de Pacora fue retenido el vehículo marca Hyundai Tucson de color negro con placa 462683.
Ahí se detuvo a José Díaz, de 27 años, Leovigildo Torres, de 26 años, Michelle, Alberto Martín, de 35 años y Fermín Martínez Rodríguez, de 37 años, todos panameños.
Los agentes policiales observaron una cierta cantidad de paquetes. Cinco minutos después, las unidades policiales lograron ubicar un auto marca Toyota Four Runner, de color negro, con placa 828994, que marcha a toda velocidad por la carretera del sector de Utivé a la altura de Malenque, el cual se chocó contra un poste del tendido eléctrico para irse de frente contra el minisúper Agapita.
Tres sujetos se bajaron del auto y se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad de la noche.
Varios curiosos se acercaron al vehículo. Tras su llegada, los uniformados ubicaron dos sacos de henequén con varios bultos a pocos metros del auto accidentado.
Un tercer vehículo, marca Toyota RAV 4 de color blanco, logró darse a la fuga, pero los operativos continúan para dar con su ubicación, reportaron los agentes antinarcóticos.
Mientras tanto, los uniformados se trasladaron a la residencia en Paso Blanco, en la comunidad conocida como Altos de San Francisco, donde se reportó el robo de los bultos.
Ahí se ordenó realizar una diligencia de allanamiento por Fiscalía Auxiliar de la República y se ubicaron 32 paquetes rectangulares de hierba seca, conocida como “crispy”.
Se detuvo a los pescadores de apellidos Moreno, de 51 años, y Flaco, de 45 años.
En la residencia, específicamente en el anexo, se halló un caleto de aproximadamente cuatro metros de profundidad y dos de ancho, cubierto con decenas de redes de pesca.
En el auto Huyndai Tucson, los funcionarios del Ministerio Público encontraron un fusil AK-47 con un cargador y 25 municiones, dos pistolas 9 mm, con 22 municiones, un cargador con 17 municiones, un revólver calibre 38 con 5 municiones, y finalmente 20 paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva de color amarillo que contienen hierba seca (“crispy”).
En el segundo auto, en este caso la Toyota Four Runner, los investigadores decomisaron 104 paquetes “crispy”, una pistola 9 mm con un cargador y 7 municiones.
Comunidad atemorizada
Los moradores de las comunidades antes citadas, los cuales no quisieron identificarse, manifestaron su temor por las situaciones violentas que se reportan en el corregimiento de Pacora.
Todos los detenidos se encuentran a órdenes de la Fiscalía Segunda de Drogas. Los investigadores de la DIJ tenían información de inteligencia que revelaba que en la citada morada donde se ocultaba el cargamento de drogas se iba dar una situación violenta.
Las unidades antinarcóticos alertaron a las unidades regulares de Pacora para que se encontraran activos en el área, cosa que así ocurrió.
Se presume que el cargamento de “crispy” fue introducido por uno de los afluentes de Pacora.
Te puede interesar
Nuevo juicio por crimen de empresario tableño
Desarticulan grupo criminal dedicado a fraudes financieros
Atropello en Arraiján: Hombre de 60 años muere en la vía rápida
Imputan cargos a esposa de Rico Pineda por blanqueo de capitales
Dos pelaos detenidos por crimen en Colón
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.