Un bombero muerto y otro herido durante incendio en El Chorrillo (Video)

Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá ya se encuentran en el lugar para sofocar las llamas.
Un bombero muerto y otro herido durante incendio en El Chorrillo (Video)

Un bombero muerto y otro herido durante incendio en El Chorrillo (Video)

Un bombero muerto y otro herido durante incendio en El Chorrillo (Video)

Un bombero muerto y otro herido durante incendio en El Chorrillo (Video)

Por: Redacción / Web -

Una bombero murió y otro resultó herido durante las labores de extinción de un incendio declarado en el inmueble 1949, de dos plantas, ubicado en Avenida A, cerca del parque de los Aburridos, en Barraza, corregimiento de El Chorrillo, según confirmó el coronel Isaza, subdirector del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Las cámaras de Telemetro captaron cuando otras unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá intentaban reanimar al sargento primero, Manuel Antonio Naar, en servicio en la Estación Juan A. Guizado, ubicada en Plaza Amador, pero lamentablemente falleció tras la explosión de un tanque de gas que se encontraba dentro de uno de los cuartos que era consumido por las llamas.

Antes de que se reportara la muerte del bombero, ya otra unidad había resultado herida por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico para que fuera atención.

Una densa columna de huno negro, posiblemente tóxico, se elevó varios metros de altura desde la edificación.

LEE TAMBIÉN: Dos muertos al estrellarse avioneta en Guararé

En un video divulgado en redes sociales se apreció el momento justo en el que los camisas rojas llegan en sus vehículos de extinción a la escena del suceso, mientras una gran cantidad de residentes del sector se encontraban en la acera contraria observando como las llamas consumían la edificación.

En otros videos se apreció como las llamas se propagaban por el inmuble, mientras los bomberos realizaban las labores de extinción.

Fue necesario que la empresa que sumunistra la energía en el sector suspendiera el suministro electricidad, en El Chorrillo y Plaza Amador, tras la solicitud de los Bomberos.

Las llamas fueron controladas por los bomberos casi una hora después de que inició el incendio.

Elpresidente de la República, Laurentino Cortizo, lamentó la muerto del bombero mientras laboraba "honrando su uniforme", a la vez extendió sus "condolencias a sus familiares".

Preliminarmente se habla que este trágico hecho afectó a unas 15 familias residentes en el lugar, mismas que fueron evaluadas por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El Viceminsitro de Vivienda, Rogelio Paredes explicó que una vez conocido el hecho, el equipo técnico y social del Miviot se trasladó al lugar para hacer las evaluaciones respectivas a las familias afectadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.