Un herido con platina deja riña en la cárcel de Chiriquí

El reo recibió la puñalada en el abdomen.
Un herido con platina deja  riña en la cárcel de Chiriquí

Un herido con platina deja riña en la cárcel de Chiriquí

Por: José Vásquez /Web -

Un detenido, de 22 años, resultó con una herida punzocortante (platina) en el abdomen durante una riña que se registró hoy, jueves, en horas de la mañana en el pabellón 8 dentro de la Cárcel Pública de Varones , ubicada en la comunidad del Hicaco en el corregimiento de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN:  Lo apuñalaron mientras discutía con su esposa
La riña se registró entre un grupo considerable de detenidos que pertenecen a tres bandas que operan en la provincia de Chiriquí, donde salieron a relucir diferentes objetos punzocortantes para agredirse entre ellos.
Sin embargo, una fuente señaló que los custodios tuvieron que intervenir y sacar al herido, quien en primera instancia recibió los primeros auxilios por el galeno del penal, que ordenó su traslado al hospital Rafael Hernández para ser evaluado por un cirujano.
Se conoció que los custodios tomaron el control del pabellón y procedieron a realizar una requisa en la cual se ubicaron diferentes objetos punzocortantes y se adelantan las investigaciones para tomar las medidas disciplinarias con los reclusos que resultan vinculados a la riña, señaló la fuente.
Las autoridades del penal tomaron la decisión de suspender las actividades recreativas de los detenidos de este pabellón hasta segunda orden, pero mantienen las visitas de familiares para no afectar a los detenidos que no participaron en la pelea.
Se desconocen los motivos que llevaron a terminar la tregua entre los pandilleros y que ocasionó el enfrentamiento que dejó un herido.
Sin embargo, se notificó a la Policía Nacional de lo ocurrido dentro del penal para que de ser necesario y de mantenerse los enfrentamientos,  los uniformados puedan ingresar al pabellón  y puedan actuar de ser necesario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.