Un menor en estado crítico

Por: Panamá ACAN-EFE -

Un niño de nueve años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Niño, en la capital panameña, después de recibir una paliza por parte de sus compañeros en una escuela de la provincia Darién, informaron ayer, lunes, fuentes sanitarias.

"Las lesiones que tiene son producto de una pelea que hubo entre varios compañeros. Todavía hay que concluir la causa", indicó el director del centro sanitario, José Alejandro Ramos.

La situación del menor es "sumamente grave"; tiene "golpes en el tórax y en las extremidades" y necesita respiración asistida, precisó Ramos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en la escuela del corregimiento Santa Fe, en la provincia fronteriza [con Colombia]. El niño fue trasladado al hospital capitalino el pasado jueves debido a la gravedad de su estado, según medios locales.

La madre del menor, Adriana Velázquez, denunció ayer, lunes, en la televisión local Telemetro que fueron cuatro los compañeros que le propinaron la paliza a su hijo "en presencia de la maestra". Según Velázquez, el menor era el "hazmerreír" del centro y constantemente sufría vejaciones por parte de otros alumnos.

El Ministerio de Educación de Panamá aún no se ha pronunciado al respecto.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.