Un resbalón se llevó a ‘Tito’
Una tragedia se registró la mañana de ayer en La Bajada de Los Patos, en Tocumen, cuando un hombre de 65 años murió atropellado. La
Proceso legal
DIJ
Ambas familias sufren mucho por la tragedia. Por este caso, Muñoz deberá esperar en la DIJ hasta el lunes, cuando será puesto a órdenes del fiscal auxiliar.
Una tragedia se registró la mañana de ayer en La Bajada de Los Patos, en Tocumen, cuando un hombre de 65 años murió atropellado.
La víctima Arcadio Batista Arena, apodado Tito, quien sufría de una enfermedad mental, fue arrollado por un camión conducido por Julio Muñoz, de 37 años.
Ambos se tenían un afecto manifiesto e incluso, minutos antes del accidente se saludaron.
Julio explicó que salió a trabajar por la estrecha calle a velocidad lenta y que vio a Arcadio parado. Su instinto de conductor lo hizo reducir la velocidad de segunda a primera. Y que al rato escuchó un fuerte ruido, por lo que frenó, y cuando se bajó vio a la víctima muerta.
Irónicamente, el chofer salió más tarde de lo acostumbrado a trabajar porque el pedal del acelerador estaba duro, así que lo desarmó y arregló, momento en el que pasó Arcadio frente a su casa y lo saludó por su nombre, algo que pocas veces hacía.
“Tiquió”, apodo del hermano de Arcadio, conmocionado por la noticia, contó que era algo que esperaba, sabía que su hermano caminaba siempre por todos lados y que un día le iban a decir que había sido atropellado, pero jamás pensó que sería por un amigo y conocido de la familia.
Arcadio no dejó hijos y era una persona muy querida en la comunidad.
Algunos recuerdan a la víctima como un hombre risueño que echaba chistes y quien se hacía pasar por sargento de la Policía Nacional e incluso, quien no lo conocía, se lo creía por la firmeza con que lo decía.
Otra de sus características era que cuando te hablaba te llamaba Tito y no por tu nombre real.
Te puede interesar
Lo matan en falso retén policial en Costa Arriba de Colón
Dos adolescentes arrestados por homicidio en plena calle
Abogado y político es víctima del hampa
No permita que su hijo sea víctima por quemaduras por mal pirotecnia
19 años de cárcel por violar a hijastras de 11 y 13 años
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.