Un seguridad y maleante muertos en Paitilla
Un agente de seguridad muerto, un delincuente abatido y cinco capturados fue el resultado de un asalto registrado en un “penthouse” de un lujoso edificio
Un agente de seguridad muerto, un delincuente abatido y cinco capturados fue el resultado de un asalto registrado en un “penthouse” de un lujoso edificio de 26 plantas ubicado en el sector de Paitilla, corregimiento de San Francisco.
El reloj marcaba las 11:00 de la mañana de ayer cuando dos domésticas fueron sorprendidas dentro del apartamento propiedad de un empresario dedicado al negocio de los espectáculos por cuatro delincuentes que las sometieron a punta de pistolas para luego amordazarlas.
Mientras todo sucedía, los residentes de los otros apartamentos realizaron llamadas al 104 informando de una situación en el edificio Porto Vita Tower.
Los maleantes revolvieron el apartamento y se robaron dinero y prendas.
Uno de los seguridad encargado del portón de la citada torre subió al piso 26 para atender el supuesto reporte de robo.
Segundos después de tomar el elevador, el humilde trabajador José Santos Romero, de la agencia de seguridad Rodolfo Moreno, se dirigió hacia el apartamento y fue impactado por los delincuentes de un disparo a la altura de la tetilla derecha, el cual le ocasionó su muerte instantáneamente.
Ante lo sucedido, los malhechores tomaron el elevador y llegaron hasta la planta baja, donde dos abordaron un vehículo para darse a la fuga. Cuatro de ellos se ocultaron dentro del inmueble, siendo después capturados por las unidades policiales, cuatro horas después, ocultos en uno de los depósitos.
A menos de una cuadra, los dos delincuentes que huían en un vehículo fueron ubicados por unidades policiales que iban en un auto patrulla que respondían al llamado de los residentes, detectando que el auto 4x4, sin placa marca Toyota RAV4, de color gris, iba a toda marcha. Se registró una persecución y la camioneta se fue de frente contra un panel telefónico en la Calle República de Chile.
Sus dos ocupantes se bajaron. Mientras que los policías, al darles la voz de alto, lograron detener a uno de los sospechosos. Pero Juan de Dios Lezcano Degracia corrió por más de 100 metros, trató de sacar algo y fue en ese instante cuando uno de las unidades policiales reaccionó y apretó el gatillo, impactando al sujeto, que cayó en el pavimento frente a una lujosa residencia.
Los funcionarios de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) lograron ubicar dentro del apartamento un revólver calibre 38 y luego otra arma, una pistola 9 milímetros supuestamente utilizada en el crimen del seguridad; además de una gran cantidad de dinero y prendas.
El sujeto abatido por la Policía Nacional mantenía un cobertor de la cabeza o "kipá" para aparentar que era hebreo, ya que muchos miembros de esa comunidad residen en el sector. Tanto los detenidos como el sujeto muerto de manos de la Policía son oriundos del distrito de San Miguelito.