Sucesos - 09/11/13 - 12:01 AM

Una familia extranjera escapó al fuego, pero se quedó sin casa

Tres integrantes de una familia se quedaron sin nada la madrugada de ayer, viernes, luego de que un incendio consumiera por completo su vivienda ubicada en La

Por: -

William Sala / Crítica

Tres integrantes de una familia se quedaron sin nada la madrugada de ayer, viernes, luego de que un incendio consumiera por completo su vivienda ubicada en La Rosita, en el corregimiento Río Abajo.

La familia Acosta dormía al igual que sus vecinos, los Ortega, cuando fue despertada. Los primeros, por las llamas que consumían uno de los cuartos; mientras que los otros, el olor a humo los alertó sobre el fuego.

Vanessa Ortega, quien reside en la casa N.° E 12, explicó que sintió un fuerte olor a humo y el ruido similar a plástico quemándose, por lo que se levantó de su cama, salió del cuarto y se dirigió al baño, momentos en que vio que por el techo se colaba el humo.

Ortega abrió la puerta y al salir al portal sus otros vecinos le dijeron que abandonara la vivienda porque se estaba prendiendo. Nuevamente ingresó, agarró a sus dos hijos, de 5 y 3 años, los puso a salvo y llamó a sus padres. Acto seguido, ingresó y tomó las llaves del vehículo y lo sacó de la cochera.

Mientras Vanessa vivía su propio calvario, sus vecinos, los Acosta, una familia de extranjeros, eran rescatados por la comunidad. Estos últimos estaban encerrados con cadenas y candados por lo que se usó una pata de cabra para sacarlos.

La familia Hugo Acosta perdió todo, y solo pudo sacar la ropa que tenían puesta. Un informe de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá determinó de forma preliminar que el fuego fue originado por una vela que había sido dejada encendida sobre una cómoda.

Vanessa contó que los sucesos se registraron a eso de las 3:00 a.m., pero ella se enteró pasada la media hora, y los bomberos se apersonaron a sofocar el fuego 13 minutos más tarde.

A los damnificados se les reubicó en el Asilo Bolívar, en Juan Díaz, mientras la Junta Comunal logra ubicar a sus familiares. Los afectados son personas de la tercera edad.


TABOOLA FOOTER

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar