Una herida deja explosión de cables soterrados en Santa Ana

Video: Redes sociales

Video: Redes sociales

volume_up
Declaraciones del Capitán Luis Bolaños del Cuerpo de Bomberos de Panamá

Por: Redacción/ Web -

Una explosión por cortocircuito en los cables soterrados cercanos a la policlínica Presidente Remón, ubicada en la Calle 17, Santa Ana, se registró en la mañana de hoy, ocasionando una mujer herida, 57 años, mientras transitaba por el lugar.

La dama, funcionaria de la CSS, recibió la herida en la cabeza , pero inmediatamente fue asistida por personal médico de la políclinica y posteriormente  fue trasladada hacia complejo hospitalario de la institución. 

Un comunicado de la Caja de Seguro Social (CSS) informó que la paciente se encuentra bajo observación médica y se espera realizarle un CAT. 

Ángel Delgado, miembro del Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó que una empresa eléctrica se mantenía realizando trabajos de mantenimiento en el área, cuando se registró la explosión de alta tensión. Dijo que de inmediato, los bomberos de la zona de Plaza Amador se apersonaron al lugar para atender el caso y resguardar la seguridad de los transeúntes.

De igual forma la dirección administrativa de la instalación hospitalaria y bajo petición del Cuerpo de Bomberos de Panamá se procedió a evacuar al personal administrativo, de salud y pacientes de la policlínica hasta que se logre estabilizar el cableado eléctrico de alta tensión.

La empresa eléctrica se mantiene en el lugar para reiniciar los trabajos y restablecer el servicio eléctrico en el área. 

Mientras tanto, el lugar se mantiene acordonado para evitar el tránsito de las personas por el lugar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.