Una pareja de novios es llevada a juicio

Por: Mayra Madrid / Chiriquí -

Dos jóvenes, de 18 y 19 años, fueron sentados en el banquillo de los acusados la tarde de ayer, domingo, por-presuntamente-ser partícipes en el homicidio del taxista Plinio De Gracia Pitti, de 33 años de edad, registrado el 10 de septiembre en El Pelucero, en Pedregal, del distrito David, en Chiriquí.

El joven de 18 años y su novia de 19, fueron sentados en el banquillo de los acusados ante el juez de garantías Raúl Urriola, del tercer distrito judicial de David, por el homicidio del taxista, a quien-según las primeras investigaciones-apuñalaron en el estómago y después lo ultimaron con un tiro en la cabeza.

Según los alegatos del fiscal de homicidios, Humberto Rodríguez, los sindicados le robaron al hoy occiso dinero en efectivo, un teléfono celular y algunas prendas de vestir que se presume que la víctima había comprado para obsequiarle a su pareja sentimental.

El Fiscal de Homicidios pidió durante la audiencia la imputación de cargos por robo agravado, homicidio agravado, y posesión de arma, siendo declarada-por el juez-legal la aprehensión y la imputación por los tres delitos, ordenando de inmediato la detención provisional de la pareja.

Para el Fiscal de Homicidios, en un término de seis meses deben realizarse las investigaciones para que se adelante en las siguientes fases; mientras tanto, las personas se mantendrán detenidas provisionalmente en los diferentes centros penitenciarios que les corresponda.

Se conoció que la pareja fue ubicada por unidades de la Policía Nacional en Atalaya, en la provincia Veraguas, dentro de un cuarto de alquiler. En el allanamiento registrado en el lugar se dio con el decomiso de un arma de fuego.

Por ese hecho fueron aprehendidos a finales de septiembre dos adolescentes, de 15 y 16 años, quienes fueron puestos a órdenes del Juzgado de Niñez y Adolescencia en Chiriquí.

Cabe resaltar que el cuerpo del taxista fue encontrado en medio de un herbazal dentro de una finca privada, con balazos y signos de tortura.

Investigaciones

Dos

Víctima

  • Una pareja de supuestos novios están señalados en el delito, en cual, además de terminar la vida de su víctima, lo torturaron, según las investigaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.