Unos 15 perros han muerto envenenados en San Pablo Viejo; investigan

Según denunció la señora Yesenia Castillo, hace unos 8 días le envenenaron a dos de sus perros, los cuales murieron y este lunes ocurrió un caso similar con el perro de un vecino.
Ya son alrededor de 15 perros los que han muerto envenenados en San Pablo Viejo.

Ya son alrededor de 15 perros los que han muerto envenenados en San Pablo Viejo.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La muerte por envenenamiento de unos 15 perros está siendo investigada por las autoridades, luego de que estos casos se reportaron en el corregimiento de San Pablo Viejo, distrito de David, provincia de Chiriquí.

Según denunció la señora Yesenia Castillo, hace unos 8 días le envenenaron a dos de sus perros, los cuales murieron y este lunes ocurrió un caso similar con el perro de un vecino.

Castillo dio a conocer que unidades de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental Rural, y Turística, y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), de la Policía Nacional, en conjunto con personal del Ministerio Público ya están investigando lo que ocurre en San Pablo Viejo, por lo que solicitó a las familias afectadas que denuncien los casos, "porque son muchos los caninos que están muriendo envenenados".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

"No más perros muertos", eso es lo que pide la señora Castillo, pues, según aseguró, "nosotros queremos a nuestros caninos, pero a veces no los podemos tener encerrados como debe ser".

Por su parte, cabo primero, Noel Saucedo, exhortó a la población a interponer las denuncias de los casos, ya que, como recordó, actualmente se encuentra vigente la Ley 70 sobre la protección de animales domésticos.

Puntualizó que tan pronto se identifique y dé con el paradero de la o las personas que están cometiendo estos hechos (homicidio de gatos y perros), se les estará aplicando  todo el peso de la ley.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.