Uruguayo imputado por cultivar marihuana en su apartamento en San Francisco

Uruguayo imputado por cultivar marihuana en su apartamento en San Francisco

Uruguayo imputado por cultivar marihuana en su apartamento en San Francisco

Por: -

La Juez de Garantías, Marisol Ortíz, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a un ciudadano uruguayo, de 25 años, imputado por la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva, delitos Contra la Salud Pública relacionados con Droga, como establece el artículo 314 del Código Penal.

El imputado fue aprehendido con 12 plantones de marihuana dentro de su apartamento en Punta Pacífica, corregimiento de San Francisco, el pasado 22 de febrero de 2021.

La acción policial se dio en medio de la operación 'Pacific' donde se logró desmantelar el apartamento donde se cultivaban las plantas y además se encontró químicos que servían para el mantenimiento.

Previamente, la Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público y basó su decisión de aplicar la medida cautelar personal más severa de detención provisional, por ser necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado al riesgo procesal de peligro de fuga, peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho imputado.

En el acto de audiencia se anunció recurso de apelación a la medida cautelar impuesta de detención provisional, quedando agendada para el próximo 3 de marzo del año en curso, a las 3:30 p.m., de manera virtual, ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.