Sucesos

Va para el hueco, subcomisionado agarrado con drogas

Las autoridades lo detuvieron con 17 mil gramos de cocaína, lo que equivale a 15 paquetes de la sustancia ilegal.

El excomisionado Andrés Castillo se encuentra en medio de un escándalo legal luego de ser aprehendido con una cantidad significativa de cocaína en la provincia de Chiriquí el pasado 7 de febrero.

Las autoridades lo detuvieron con 17 mil gramos de cocaína, lo que equivale a 15 paquetes de la sustancia ilegal.

El juez de garantías, Carlos Fajardo, ha ordenado la detención provisional de Castillo por un período de seis meses, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

La decisión del juez de no permitir la libertad bajo fianza fue aceptada tanto por la fiscalía como por la defensa del exoficial, quien optó por no apelar la medida.

La defensa de Castillo intentó argumentar que su cliente no tenía conocimiento del contenido de la bolsa que transportaba, ya que el automóvil en cuestión era prestado. Sin embargo, las autoridades revelaron que la operación de captura fue parte de un seguimiento e inteligencia dirigido por la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional.

Andrés Castillo reside en la provincia de Chiriquí, pero su lugar de trabajo está ubicado en la provincia de Veraguas, lo que sugiere una posible conexión entre sus actividades laborales y el presunto delito del que se le acusa.

El caso de Andrés Castillo ha generado conmoción en la región, ya que se trata de un excomisionado que anteriormente había ocupado un cargo de responsabilidad en las fuerzas de seguridad.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la magnitud y las implicaciones de este incidente, que pone en entredicho la integridad de las instituciones encargadas de velar por la seguridad y el cumplimiento de la ley en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional EE.UU. y aliados advierten: “La soberanía de Panamá no es negociable”

Nacional ¡Héroes! Colón rinde tributo a sus bomberos caídos

Sucesos Aprehenden a tres sospechosos de atacar a balazos a policías en San Isidro

Nacional ¡Están hartos! Moradores de Nombre de Dios cierran la vía exigen agua potable

Mundo ¡Puede hacer lo que quiera! Senado fracasa en limitar a Trump contra Cuba

Nacional Baja el diésel, sube la 95: así vienen los precios del combustible

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $600 millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes