Van cuatro muertos por inmersión en Chiriquí

Entre de las víctimas hay dos menores de 16 y 14 años y dos adultos de 21 y 23.
Las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta ha reiterado a la población abstenerse de asistir a los ríos y playas en la provincia de Chiriquí, si está registrando  frentes fríos. /  Foto: José Vásquez

Las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta ha reiterado a la población abstenerse de asistir a los ríos y playas en la provincia de Chiriquí, si está registrando frentes fríos. / Foto: José Vásquez

Por: José Vásquez / Web -

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Protección Civil (Sinaproc), están preocupadas porque en los primeros 20 días del mes de enero ya cuatro personas han perdido a vida por inmersión en áreas que están fuera de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Entre de las víctimas hay dos menores de 16 y 14 años y dos adultos de 21 y 23, lo que indica que las personas ahogadas son jóvenes, de los cuales dos ingresaron al agua  después de haber almorzado  y los otros dos se lanzaron a los afluentes sin conocer su profundidad.

Los casos se han registrado en el río Güigala en el distrito de Bugaba, Charco del río Macho de Monte en el corregimiento de Volcán, río David y el río Chorcha

El director regional del Sinaproc, Francisco Santamaría asegura que las muertes por inmersión se han dado en lugares fuera de cobertura, pese a las advertencias que se le han realizado a la comunidad sobre las malas condiciones del tiempo que vienen prevaleciendo con lluvias constantes.

Santamaría afirma que las personas deben seguir las recomendaciones y evitar asistir a los ríos y playas cuando así se indica, porque las condiciones no son favorables. 

Asegura que en las playas de Las Lajas en San Félix, La Barqueta y Estero Rico en el distrito de Alanje, hasta la fecha no se han registrado víctimas, pero si rescates.

LEE TAMBIÉN: Encuentran inocentes a dos señalados por el homicidio de Jean Carlos González

Por su parte el comandante jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos,  de la región uno de Chiriquí, Gonzalo Chang, señala que las muertes por inmersión se han registrado en áreas apartadas de los distritos de Bugaba, David y Dolega.

"CEstamos recomendándole a la población que sigan los boletines informativos que emite la Fuerza de Tarea Conjunta para evitar que se continúen registrando víctimas debido a las condiciones meteorológicas que ocasionan precipitaciones y generan el aumento en el caudal de las aguas" señala Chang.

Recuerda además a los bañistas reposar después de haber ingerido los alimentos para poder ingresar a los ríos, ya que éste es un factor determinante para evitar que personas sufran de problemas de indigestión dentro del agua, terminando con resultados lamentables.

Las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta han reiterado a la población abstenerse de asistir a los ríos y playas en la provincia de Chiriquí, porque se han registrado dos frentes fríos los cuales han generado lluvias de forma continua, ocasionando que estos lugares atractivos representen un peligro para la seguridad de los bañistas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.