Van más muertos que días en el año 2013

Al menos 210 personas han perdido la vida este año en accidentes de tránsito registrados en las carreteras de la geografía nacional, según las estadísticas del Departamento

Carlos A. Rodríguez / Crítica

Al menos 210 personas han perdido la vida este año en accidentes de tránsito registrados en las carreteras de la geografía nacional, según las estadísticas del Departamento del Tránsito de la Policía Nacional.

El informe revela que en 183 días la principal causa de muerte por accidente de tránsito es el atropello, con 77 decesos.

En segundo lugar se encuentra la colisión con 52 muertes

Le siguen 38 víctimas producto de vuelcos. Las estadísticas indican que 36 personas fallecieron por choques contra objetos fijos.

Se agregan 4 muertos por caída desde vehículos en marcha, y otras tres víctimas que se agregan a la sumatoria de muertes, por diversos motivos.

Las autoridades del tránsito de la Policía Nacional recomiendan a los peatones a utilizar los puentes peatonales, así como las líneas de seguridad para cruzar las vías. De igual forma se le recomienda a los conductores no manejar cuando se encuentren en estado de embriaguez, y si lo están, recurrir al conductor designado.

Además hay que tomar en cuenta las señalizaciones establecidas en las carreteras.

Dichas medidas tienen como fin evitar luto y dolor en la familia panameña.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.