Vecinos vigilantes más atentos que nunca

Vecinos vigilantes más atentos que nunca

Vecinos vigilantes más atentos que nunca

Por: Redacción Crítica -

La llegada del Covid-19 ha sido de gran impacto para la sociedad, quienes a pesar de su encierro por la cuarentena, continúan con los programas de seguridad ciudadana para su seguridad.

La subcomisionada, Dalys Melo, encargada de los programas de Participación Ciudadana e integración, resaltó que ellos como responsables, se han tendido que amoldar a la situación, pero no han dejado de brindar orientación a las comunidades, sobre todo donde se desarrolla ‘Vecinos Vigilantes’.

Según Melo, se encuentran realizando las reuniones vía ‘Zoom’, o en pequeños grupos con distanciamiento, a fin de seguir ese contacto con los residentes donde se llevan a cabo los programas o con aquellos que deseen ingresar.

En este sentido se han implementado grupos de whatsApp, para que los propios moradores se mantengan informados de los que acontece en su entorno y sobre todo envían una alerta inmediata a las unidades de la Policía Nacional, quienes envían respuesta oportuna.

Para pertenecer a estos grupos de vecinos vigilantes, las comunidades deben organizarse, y comunicarse al 104, pedir que los transfieran a seguridad ciudadana y de allí se organizan las reuniones con los encargados, para orientarlos sobre el manejo que deben tener para vigilarse.

Son al rededor de 11 programas que desarrollan dentro del proyecto de Seguridad Ciudadana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.