Vendían alcohol de forma ilegal y les trabaron las boletas

todo el producto alcohólico decomisado será destruido en los próximos días en el vertedero de Penonomé para evitar que este sea comercializado
El decomiso de varias cajas de cerveza.

El decomiso de varias cajas de cerveza.

Por: Elena Valdez / Crítica -

Coclé-Penonomé. Más de 60 personas del distrito de Penonomé han sido sancionadas por corregidores, al ser descubiertos en la venta ilegal e indiscriminada de licor en residencias y kioscos con documentación incompleta que no es in permiso de expendio de licor.

Agustín Méndez, alcalde de Penonomé dijo que se han organizado operativos sorpresas en los 10 corregimientos del distrito de Penonomé por las constantes quejas y denunciad de residentes de muchas comunidades sobre venta de licor en cualquier viviendas o kioscos, lo que es ilegal porque para vender licor hay que seguir unos parámetros y claramente no se siguen y por ello se les decomisa el producto y sr les sanciona y abre un expediente.

 

LEE TAMBIÉN: Calles de la ciudad se convierten en "ríos" por fuerte lluvia

 

Dijo que los informes de los corregidores indican que ya se han sancionado 60 personas por ser descubiertos vendiendo licor de forma ilegal y se atreven a mostrar un documento de Panamá Emprende que solicitan por Internet pero esto no es permiso, Es solo una solicitud que le falta el aval e inspección del Ministerio de Comercio e Industrias y además los del municipio para el pago de impuestos.

Indicó además que todo el producto alcohólico decomisado será destruido en los próximos días en el vertedero de Penonomé para evitar que este sea comercializado, pues don productos decomisados. 

Según explicó el alcalde con el cambio de la plataforma de Panamá Emprende muchos se aprovechan para solicitar permisos para venta de licor indiscriminada, sin embargo estos operativos van a continuar para evitar más venta de licor de forma indiscriminada, tomando en cuenta que han aumentado los casos de riñas, escándalos y violencia doméstica y esto deteriora el núcleo familiar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.