Ventura Ceballos se declara inocente en caso de asesinatos

La semana pasada,, el abogado del dominicano presentó una acción de Hábeas Corpus ante la Corte Suprema de Justicia.
Gilberto Ventura Ceballos llega a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) Foto: Edwards Santos

Gilberto Ventura Ceballos llega a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) Foto: Edwards Santos

Para el próximo 29 de noviembre se tiene previsto realizar la audiencia por evasión en contra del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, acusado por cinco casos de homicidios.

Tras el anuncio de la suspensión de la audiencia,  por la falta de notificación a dos personas, el abogado Rogelio Cruz, defensor del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, aseguró  que este no se declarará culpable en el caso del asesinato de los cinco jóvenes en La Chorrera. Alegó que su  cliente considera  que  es inocente en esta investigación, a pesar que le recomendó la culpabilidad en dos casos.  

LEE TAMBIÉN: Hallan cuerpo desmembrado en La Fragua

Confirmó,  además, que la semana pasada presentó una acción de Hábeas Corpus ante la Corte Suprema de Justicia.  

Explicó que  la  ley habla de que no puede exceder el plazo de un año, salvo en excepciones que no quedan en este caso. 

 “Actualmente, la Policía Nacional lo mantiene incomunicado hasta de sus familiares”, detalló.  

En tanto, el fiscal de Crimen Organizado, David Mendoza, señaló que las investigaciones en el caso de evasión están bastante avanzadas, pero se necesita anexar algunos aspectos que se lograrían investigar. Por lo que solicitan, para practicar, una serie de diligencias relacionadas a algunas de las personas que han sido imputadas, manifestó. 

La llegada y retirada del dominicano Ceballos Ventura a la sala de audiencias del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, se dio bajo fuertes medidas de seguridad. El mismo era custodiado por casi diez policías, entre ellos fuerzas especiales.

El dominicano Ventura Ceballos  fue aprehendido por las autoridades judiciales de Costa Rica en el área turística de Jacó, por medio de una operación de seguimiento,  tras mantener una alerta internacional, luego de su evasión  de la cárcel La Joyita, el 28 de diciembre del año pasado.

Ya establecido, se hacía pasar como un comerciante, con documentación falsa. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.