Viejo pagará cárcel por violación de niña de 8 años

La condena se da luego que los jueces escucharan todas las declaraciones de tres testigos y los peritos de los este caso que causó repudio en la mencionada comunidad.
Viejo pagará cárcel por violación de niña de 8 años

Por: Melquiades Vásquez A / Crítica -

Un hombre de avanzada edad tendrá que pagar en la cárcel  por abusar  sexualmente de una pequeña niña de ocho años de edad, hecho que se dio  el pasado 14 de febrero del 2019, en Tebario distrito de Mariato, provincia de Veraguas.
El hombre fue condenado por  el Tribunal de Juicio de Veraguas, luego que los jueces escucharan todas las declaraciones de tres testigos y los peritos  de los este caso que causó repudio en la mencionada comunidad.

Al hombre  lo declararon culpable del delito contra la libertad e integridad sexual, mientras que la pequeña niña y sus familiares están afectados y y tendrán que continuar bajo la atención especializada para que puedan superar todo lo que les ha sucedido.
Los casos de abusos sexuales en perjuicio de menores de edad en Veraguas, pareciera no detenerse y las autoridades han informado que siguen investigando otros  actos  bochornosos que dejan secuelas  a los niños y sus familiares.

El distrito de Santa Fe, por ejemplo  uno de los sectores donde se daban  constantemente estas aberraciones sexuales incluso entre familiares muy cercanos  en perjuicio de niños o menores de edad, la situación hoy día  ha cambiado,  así lo sostuvo Irving González, personero del mencionado distrito.
El funcionario explicó que durante varios meses llevó adelante una campaña haciendo  docencia a los pobladores de comunidades lejanas y difícil acceso para evitar que  estos abusos no se  sigan cometiendo.  La campaña de orientación fue para los padres, madres de familias, adolescentes, habitantes, niños al igual que a los educadores de las escuelas con el fin de que sepan como actuar cuando se tiene conocimiento de hechos aberrantes en sus comunidades donde trabajan.
En relación al caso del hombre que abusaba de la niña en Tebario, la audiencia  de lectura  de  sentencia  fue fijada para el día martes 25 de agosto del presente año a las 09:00 de la mañana en la sala de audiencia del Sistema Penal Acusatorio de la ciudad de Santiago. Se espera que le caiga todo el peso de la ley.

Contenido Premium: 
0