Vienen las limpiezas en cárceles por homicidios

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Tras los homicidios de dos reclusos en menos de tres días en las cárceles del país, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, informó que dicha institución se encarga de la revisión externa de los centros carcelarios, por lo que prontamente tomarán acciones en conjunto con la Dirección de Sistema Penitenciario.

Con ese fin se va coordinar con el director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, esos trabajos, dijo el oficial.

Detalló que a inicios de la gestión se realizaron diversas operaciones de limpieza dentro de cada uno de los centros penitenciarios, y eso trajo como resultado que no se hayan reportado homicidios en ese tiempo.

Sobre los dos últimos casos de homicidios, es trabajo ahora del Ministerio Público realizar las investigaciones, y ellos son los que manejan información sensitiva para esclarecer esos hechos, explicó.

Por tal motivo no se dio información para no alterar las reservas del sumario que llevan las autoridades competentes.

El pasado domingo fue asesinado de una a puñalada en el cuello el recluso Luis Olmedo Gómez, de 31 años, en la cárcel La Joyita; y el martes fue ultimado el reo Manuel Ornano dentro de la cárcel Nueva Esperanza, en Colón.

  • El suceso se registró ayer, miércoles. El tanque no explotó. Fue devuelto a la tienda, donde lo cambiaron. La situación es investigada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.