Violenta persecución en Panamá Oeste

Por: Pablo Castillo Miranda Panamá Oeste -

Dos hombres y una mujer-mayores de edad-fueron detenidos en Capira ayer, viernes, luego de una intensa persecución policial desde la autopista Arraiján-La Chorrera.

Los dos hombres sospechosos se dirigían hacia el interior del país en una camioneta Toyota Rav4, con matrícula 884966, del año 2015, gris. La mujer se transportaba en otro auto.

Fueron retenidos alrededor de las 9:00 a.m., en la Carretera Interamericana en el tramo de Villa Carme, en el distrito Capira.

Las unidades de la Policía Nacional en La Chorrera recibieron el aviso de que el vehículo mencionado había sido robado en el corregimiento Juan Díaz, en el distrito Capital. Unidades de los Linces le dieron persecución por la autopista, pero los facinerosos se metieron en la ciudad de La Chorrera, salieron a La Espiga y se dirigían hacia el interior.

Dos autos patrullas, dos motos de los Linces y dos vehículos sedanes, de civil, con unidades de la Dirección de Investigación Policial, (DIP), siguieron a toda velocidad detrás de la camioneta sospechosa. En el trayecto se conoció que era escoltado por otro carro tipo sedán, marca Kia Río, con placa 560223, de color blanco, conducido por una dama.

La persecución terminó en el kilómetro 49 en el distrito Capira, cuando las unidades de la DIP lograron rebasar a ambos autos y se colocaron en la parte delantera, mientras los uniformados le daban la voz de alto obligándolos a detenerse y a colocarse a un lado de la carretera.

Luego de la revisión de rigor por parte de funcionarios del Ministerio Público, se pudo comprobar que los papeles de la camioneta presumiblemente robada no correspondían con la descripción de ninguno de los tres detenidos.

Se conoció que el destino final de los sujetos y el auto era la provincia Chiriquí.

Las tres personas involucradas en el hecho fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes y el auto robado figura como evidencia del delito para luego ser devuelto a su dueño. En tanto que el otro auto fue retenido por el Ministerio Público para determinar la culpabilidad y grado de participación en el hecho delictivo.

Peligro

Tres

Detenidos

  • Los tres sospechosos emprendieron una huida estrepitosa por las vías de la zona, poniendo en peligro la vida de los demás conductores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.