Vista Hermosa, ‘tierra de nadie’
Al menos cuatro personas han perdido la vida en la comunidad de Vista Hermosa, corregimiento de la 24 de Diciembre en el último mes, según registros oficiales
Al menos cuatro personas han perdido la vida en la comunidad de Vista Hermosa, corregimiento de la 24 de Diciembre en el último mes, según registros oficiales de la Policía Nacional.
La mayoría de los homicidios no han sido resueltos por las autoridades, aunque un 25% indican que han sido por robo.
El último de los asesinatos se registró en una vivienda contigua a la calle La Fortuna de Vista Hermosa.
Allí fue asesinado Agustín Enrique Villarreal, de 39 años, quien recibió cinco tiros en diferentes partes de su cuerpo.
La víctima se hallaba en el portal de su vivienda cuando fue atacado por dos delincuentes armados quienes propinaron tiros en el tórax, muslo, pies y brazos.
Este homicidio no está del todo claro, pero un días antes había fallecido en el Hospital Santo Tomás, un joven que la noche del martes había sido baleado en la cabeza.
Este último forma parte de una secuela de ataques entre dos grupos rivales que no pertenecen a pandilla alguna. Sin embargo, por el control del trasiego de droga al menudeo se están matando.
La disputa de territorio también cobró la vida de un taxista que se dedicaba a la venta de discos compactos.
Los primeros informes arrojaron que el mismo se encontraba con un amigo y que el objetivo del ataque era su compañero, sin embargo, por estar juntos, los criminales trataron de eliminar a ambos. Pero solo falleció el taxista.
El primero en morir en esta ola de violencia fue también el taxista Ediberto Vergara Hernández, de 58 años, a quien le quitaron la vida parar robarle.
La comunidad de Vista Hermosa se encuentra preocupada por el incremento de la violencia en el lugar y la poca vigilancia que realiza la Policía Nacional. La mayoría teme morir en una balacera.