Vivienda quedó convertida en cenizas

Por: William Sala -

Todo se perdió por un aparente descuido.

La vivienda de una humilde familia en María Henríquez, en La Cabima, en Alcaldedíaz, está de luto; y no por la pérdida de un ser querido, sino por los artículos de sus cuartos, que quedaron hechos escombros por las lenguas de un fuego que se inició por un corto circuito.

Beatriz, una moradora del lugar, detalló que la víctima y su esposo no se encontraban. La pareja vive alquilada desde hace más de medio año.

Los esposos, de acuerdo con los bomberos, dejaron conectados el televisor, el radio y la refrigeradora en una misma extensión y la terminal se recalentó ocasionando un corto circuito que terminó en llamas.

Una vecina de la pareja sentimental explicó que sintió un fuerte olor a quemado; luego se filtró el humo a su cuarto y se asustó mucho; sin embargo, verificó y a los pocos minutos se percató que el fuego salía del cuarto contiguo al suyo.

Los inquilinos y el propietario de la vivienda empezaron a echarle agua para sofocar el fuego hasta que llegaron los bomberos y terminaron por apagar las llamas.

Errores

El Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Oficina de Seguridad han recomendado a la población que desconecten los artefactos eléctricos cada vez que se salen de las viviendas.

También, los expertos en materia de fuego establecen que las personas no recarguen los equipos o conexiones.

Una práctica muy dada en la población es dejar encendido el abanico, también la lavadora; sin embargo, estos equipos tienden a incendiarse.

Por último, es importante mantener extintores en las viviendas para sofocar los fuegos en caso de emergencias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.