Vuelco deja reguero de leche y jugos
Un camión articulado, tipo mula, cargado de leche y jugos en envases tetrapack, se volcó en las cercanías del puente de la comunidad El Estero de Aguadulce,
Un camión articulado, tipo mula, cargado de leche y jugos en envases tetrapack, se volcó en las cercanías del puente de la comunidad El Estero de Aguadulce, la madrugada de ayer, viernes.
Los envases quedaron regados en la vía alrededor de las 2:00 de la madrugada, y al amanecer, moradores del área aprovecharon para llevarlos a sus casas mientras llegaba otro camión para realizar el traslado de las bebidas.
Doce horas pasaron para que una grúa pudiera llevarse el camión articulado que cargaba 46 tarimas de cajas con leche y jugos.
El carro se volcó cuando una llanta explotó; quedó a menos de un metro del puente sobre el río de la comunidad El Estero.
Los moradores de la comunidad fueron al lugar del accidente desde tempranas horas de la mañana de ayer, y con sacos, carretillas, bicicletas, carros y tanques lograron cargar los envases de leche para sus casas.
Víctor Quirós, residente en El Estero de Aguadulce, dijo que él fue desde temprano a ver qué sucedió y allí les dieron leche, pues algunas cajas se dañaron y no se podía cargar en el otro camión donde colocaban las cajas que estaban selladas para llevar la leche a La Chorrera y Panamá.
El conductor del vehículo con placa 627228, Franklin Quintero, no sufrió heridas. La Policía Nacional llegó al lugar para cuidar la mercancía.
El teniente Miguel Vega, de la Policía Nacional en Coclé, explicó que el accidente ocurrió a las dos de la madrugada cuando el neumático se reventó; el conductor perdió el control y se fue contra el puente, pero salió ileso.
El oficial dijo que había que custodiar la mercancía que quedó en medio de la vía.
Muchos residentes de El Estero dijeron que era “una bendición” la leche que recibían, pues la situación económica es muy difícil y no está de más un poco del producto.
Virginia Guevara, otra residente, indicó que muchos residentes de esa comunidad llevaron leche gratis porque se les regaló la que no podían trasladar, lo que fue bueno.
Braulia Urriola dijo que es una bendición de Dios, porque logró llevar 20 cartones de leche a su casa, lo que ayuda en la dura situación que enfrentan los pobres.