Sucesos

Vuelco mortal en Chepo: Un autobús lleno de pasajeros se accidentó

La información preliminar detalla que el conductor de un autobús tipo nevera perdió el control del volante por razones que se desconocen, lo que provocó que el vehículo se volcara y terminara a un costado de la vía.

Panamá- Cuatro personas muertas, otras 35 con heridas leves y 3 en condición delicada- es el saldo oficial que dejó un grave accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves, en la Vía Panamericana, poco después de la entrada del poblado Unión de Azuero, cerca de Hacienda Tanara, en Chepo, según confirmó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

La información preliminar detalla que el conductor de un autobús tipo nevera de la ruta Chepo -Corredor, placas 8B 1991 y BE 4283, perdió el control del volante, luego de que, presuntamente, el colectivo sufrió desperfectos mecánicos, lo que provocó que se volcara, derrapara varios metros y terminara de lado a un costado de la vía.

En la escena del accidente fallecieron 2 mujeres, una de las cuales salió expulsada del colectivo durante el vuelco y este le pasó por encima, quedando partida a la mitad y casi enterrada en el área verde. También se reportó que una quinceañera y un menor de 12 años fallecieron en el hospital de Tocumen y que un bebé, supuestamente, perdió una pierna. Una persona que estaba atrapada dentro del colectivo fue rescatada con vida, mientras que otros 10 heridos ya fueron dados de alta. No obstante, no se descarta que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.

Al lugar se presentaron unas 60 unidades de: Cuerpo de Bomberos, del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Cruz Roja y paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias Médicas (Sume 911), para auxiliar a las víctimas. 

Los heridos más graves fueron trasladados al Hospital Regional de Chepo donde están siendo atendidos en los pasillos debido a que el cuarto de urgencias se encuentra en remodelación y Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, ya que algunas perdieron extremidades, mientras que las personas que presentaban golpes y raspones fueron remitidos a centros de salud cercanos

Se está solicitando donación de sangre para las víctimas más graves, pues deberán ser sometidos a intervenciones quirúrgicas.

El accidente ha ocasionado un severo tranque vehicular en la vía Panamericana, ya que las unidades del Tránsito de la Policía Nacional cerraron el tráfico por el lugar.

Por su parte, la Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana inició una investigación por delito contra la vida e integridad personal, luego de que ocurrió este accidente de tránsito en Chepo cabecera.

Posterior al accidente, el Sindicato Único Provincial de Transporte Darienitas, emitió un comunicado aclarando que el autobús involucrado en este fatal accidente no era de Darién, ya que inicialmente se había dicho que el colectivo pertenecía a esa ruta.

Casi al caer la noche, el autobús fue removido de la escena con grúa, luego de un par de horas de maniobras.
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump pospuso ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Nacional Panameños viven aculillados ante posibilidad de perder el empleo

Nacional Decanos de UNACHI defienden autonomía universitaria

Nacional Asesinan a fiscal y a representante de Veladero

Nacional PANAMEÑOS PIERDEN LA ESPERANZA: VIVEN CON CULILLO A PERDER LA CHAMBA

Nacional ‘Elige tu vida’: el campamento que busca erradicar la delincuencia juvenil

escucha Se escucha por ahí

Nacional Asamblea prepara anteproyecto de ley contra el bullying en Panamá

Sucesos SENAFRONT lamenta muerte de fiscal y ofrece apoyo en investigación

Deportes Revelan Preselección Nacional U-12 de Béisbol para torneo Premundial

Sucesos Sicarios asesinan a repre de Veladero de Tole; hay 5 heridos más

Deportes José Caballero inicia recuperación

Deportes Jugadores de la Selección inician trabajos individuales

Deportes Repítela… LPF, misma final

Deportes Ironman 70.3 Panamá Latin América renueva tres años más

Deportes Revelan preselección femenina de baloncesto para C. y del Caribe

Deportes Neymar entró en la lista de Brasil para la Copa Mundial

Nacional Mulino recibe a Michelle Bachelet en medio de gira por la ONU

Nacional Matan a fiscal adjunta en ataque armado. Su pareja se entrega

Nacional Buscan a joven nica desaparecida en Pedregal

Show Aguadulceños molestos por comentario de Barceló

Mundo Tiroteo en un Centro Islámico de San Diego; hay un muerto

Sucesos Trasladan a ciudad capital a 2 de los heridos tras vuelco en Coclé

Show Dakhila presenta su nuevo EP

Show Liz Grimaldo protagoniza serie internacional

Sucesos Marinos suspenden pesca por 48 horas: exigen recursos para buscar desaparecido

Nacional CEDI de Panamá Viejo lleva 11 meses cerrado y crece la polémica

Mundo Trump anuncia que suspende los bombazos planeados contra Irán

Nacional ¡No los molesten! Piden frenar ataques a cocodrilos y precaución en playas

Nacional Mulino mueve fichas con diputados de CD de cara al nuevo periodo