Ya se conoce quien fue el asesino en el caso que mencionan al padre Cosca

La audiencia finalizó con la admisión de las dos solicitudes del Ministerio Público, que pidió la legalización de datos obtenidos en dos teléfonos celulares, entre ellos el de Valentín Calderón
Fotos: Edwards Santos

Fotos: Edwards Santos

Por: Redacción / Crítica -

Dudas, denuncias y señalamientos de imparcialidad surgieron hoy,  tras la audiencia que se realizó en la sede del Sistema Penal Acusatorio, en el caso de un crimen ocurrido, el pasado 7 de julio en el hotel El Panamá, hecho en el que se mencionó al padre de la iglesia Católica, David Cosca.
La audiencia finalizó con la admisión de las dos solicitudes del Ministerio Público, que pidió la legalización de datos obtenidos en dos teléfonos celulares, entre ellos el de Valentín Calderón, quien encontró el cuerpo de Eduardo Calderón, cerca a la piscina del hotel, según afirman los abogados.

LEE TAMBIÉN: Audiencia por crimen en hotel El Panamá


Dentro de la audiencia de hoy se han hecho menciones por parte de la defensa de Valentín Calderón, quienes afirman que no hay objetividad dentro de este proceso, porque solo a su representado se le está incautado. 

Se espera nuevas reinspecciones al teléfono del señor Valetín Calderón para concluir con el periodo de incautación de datos a los celulares.

En el caso que se encuentra en los seis meses de investigación, la fiscalía ha realizado pruebas de cotejo de sangre a varias, personas, así como la incautación de datos de teléfonos celulares de los mencionados, a fin de determinar qué sucedió la madrugada de aquel 7 de julio.

Sarai Blaisdell, abogada del testigo Valentín, dijo que "Ya hay pruebas y testimonios que comprueban quien es el responsable de ese homicidio. Lo que se busca es un chivo expiatorio, pero nosotros no lo vamos a permitir", aseguró la jurista. Por su parte, el abogado suplente, Marcos Majarrez, declaró que se han borrado los registros de la habitación 48 donde presuntamente donde se hospedaron unas religiosas el día del crimen. Por el momento se han entrevistado a más de 40 personas por el caso del posible homicidio registrado en el Hotel El Panamá. Sarai Blaisdell, defensa de Valentín Calderón Marcos Majarrez, abogado sustituto de Valentín Calderón, Abogado del padre Cosca

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.