Cómo planificar su casa inteligente y sopesar los riesgos de privacidad

Las compañías de tecnología están impulsando la "casa inteligente", vendiendo electrodomésticos y aparatos que ofrecen comodidades conectadas a Internet que usted no sabía que necesitaba.
En esta imagen de archivo del 20 de septiembre de 2017, se ve el sistema de alarma Nest Secure durante un evento en San Francisco. AP

En esta imagen de archivo del 20 de septiembre de 2017, se ve el sistema de alarma Nest Secure durante un evento en San Francisco. AP

Por: Nueva York / AP -

Es posible que haya oído hablar de luces que se apagan con una aplicación o un comando de voz. O las persianas que se alzan mágicamente cada mañana.

Las compañías de tecnología están presionando al "hogar inteligente" con fuerza, vendiendo dispositivos y aparatos que ofrecen comodidades conectadas a Internet que no sabían que necesitaban. Pero antes de sucumbir a la tentación, para usted o para otros, tenga en cuenta que estos dispositivos también pueden dar a las empresas y los piratas informáticos una clave para sus hogares.

A continuación le indicamos cómo comenzar a trabajar en su hogar inteligente y sobre qué preocuparse en el camino.

COMENZANDO ESTE HOGAR INTELIGENTE


Una casa inteligente puede abarcar características tan simples como las lámparas con control remoto y tan sofisticadas como los termostatos que saben cuándo estás en casa y aumentan la temperatura automáticamente. En la línea, es posible que desee mezclar y combinar estas tareas en rutinas, como un ritual de despertar que inicia automáticamente la cafetera, levanta las cortinas de la ventana y reproduce las noticias.

Con las herramientas adecuadas, puede verificar de forma remota si se acordó de cerrar las puertas con llave, y bloquearlas si se le olvidó. Algunos sistemas también pueden crear claves digitales temporales para invitados y contratistas.

Muchas personas comienzan a pensar en una casa inteligente cuando obtienen un altavoz activado por voz como Amazon Echo o Google Home, aunque estos dispositivos no son estrictamente necesarios. Ni siquiera necesita luces y aparatos inteligentes reales, ya que puede comprar enchufes inteligentes, adaptadores que controlan las luces existentes o lo que sea que conecte.

Si detecta el error de la casa inteligente, puede agregar dispositivos con la inteligencia ya incorporada a medida que reemplaza los existentes. Las remodelaciones mayores también ofrecen la oportunidad de hacer planes más grandes para hogares inteligentes. Probablemente no querrá obtener nuevos tonos de ventana ahora solo para reemplazarlos con los inteligentes un año después.

LOS RIESGOS

Hay algunas preocupaciones a tener en cuenta. Muchos dispositivos escuchan constantemente los comandos y se conectan a servidores corporativos para ejecutarlos. No todos se sentirán cómodos con los micrófonos en vivo en sus hogares (aunque es posible que su teléfono ya esté haciendo lo mismo, si hubiera habilitado funciones de asistencia como "Hey Siri" y "OK Google").

En su mayor parte, las grabaciones saldrán de casa solo cuando active el dispositivo, por ejemplo, pronunciando una frase de comando como "OK Google" o presionando un botón para llamar la atención del dispositivo. Pero un dispositivo de Amazon grabó erróneamente y envió la conversación privada de una familia a un conocido después de que el dispositivo creyó erróneamente que escuchó la palabra de activación seguida de una solicitud de "enviar mensaje".


Compruebe lo que ofrece un dispositivo de seguridad antes de comprar. Los altavoces inteligentes, por ejemplo, suelen tener un botón de silencio para desactivar completamente el micrófono. El proyecto Privacidad no incluida de Mozilla busca advertir a los consumidores sobre productos con problemas de seguridad o privacidad. Una búsqueda general en la web también puede generar quejas.

LEE TAMBIÉN: Juega con tus hijos, entiende su mundo

En general, ayuda a seguir con las principales marcas, ya que su reputación corporativa está en juego si se las atrapa tomando atajos. Las empresas más grandes también pueden reparar rápidamente los agujeros de seguridad que surgen. Los gadgets de nuevas empresas y marcas sin nombre pueden ofrecer poca o ninguna protección; Esas compañías pueden estar más preocupadas por llevar un producto al mercado.

Sin embargo, las empresas más grandes también tienen más probabilidades de utilizar sus datos para marketing. Así que consideren las compensaciones.

Dejando un sendero digital

Incluso si un producto funciona según lo previsto, puede estar dejando un registro que puede volver a aparecer después de trucos, juicios o investigaciones .

Los fabricantes, por ejemplo, generalmente almacenan los comandos de voz que envían sus dispositivos a través de Internet y usan esos datos para ayudarlos a personalizar sus servicios y, potencialmente, anuncios. Estos fragmentos de voz pueden incluir música o conversaciones en segundo plano. Las marcas de renombre te permiten revisar y eliminar tu historial de voz; Asegúrate de hacerlo regularmente.

Y piense dos veces en las cerraduras inteligentes y sus claves digitales. En una disputa por la custodia de un hijo, por ejemplo, su ex podría citar los registros para saber que estuvo ausente en las noches escolares. Si alquila, un propietario puede sospechar de un ocupante no autorizado si crea una clave de invitado que se usa a diario.

ELEGIR UN SISTEMA

A medida que los servicios de cable e internet se convierten en productos básicos, las compañías detrás de ellos están recurriendo a hogares inteligentes en busca de nuevas fuentes de ingresos. Digital Life de AT&T y Xfinity Home de Comcast ofrecen cámaras, controles de puertas y otros dispositivos para el hogar inteligente. Los paquetes son buenos para aquellos que prefieren comprar en una sola parada, aunque puede ahorrar dinero y obtener más opciones al comprar.

Para el enfoque de "hágalo usted mismo", considere qué servicios de la compañía ya está usando en gran medida.

Si es Amazon, entonces los dispositivos equipados con su asistente digital Alexa podrían funcionar mejor. Hay una gama de productos de Alexa, que incluyen refrigeradores y lavadoras. Puede ordenar a un horno de microondas Alexa que "recaliente una papa" en lugar de tener que buscar cuántos segundos. También reorganizará las palomitas de maíz con un comando, desde Amazon, por supuesto.

Del mismo modo, si usted es un gran usuario de Google, elija dispositivos compatibles con el Asistente de Google. Apple tiene productos bajo el paraguas de HomeKit, mientras que Samsung tiene SmartThings. Algunos productos funcionarán con más de un asistente digital.

Algunos dispositivos, especialmente las cámaras, tienen cargos adicionales por almacenamiento extendido y otras características. Pero en la mayoría de los casos, solo tienes que pagar por el producto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.