Contemplan reglas cibernéticas estrictas para proteger a inversores

El presidente de la SEC contempla reglas cibernéticas más estrictas para proteger a los inversores contra los piratas informáticos.
Contemplan reglas cibernéticas estrictas para proteger a inversores

Contemplan reglas cibernéticas estrictas para proteger a inversores

Por: Marketing de contenidos -

Gary Glensler, máxima autoridad ejecutiva de la SEC –Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos-, confió a los medios que el Partido Demócrata, busca emitir signos de fortaleza y certezas respecto a varios productos financieros digitales existentes.

Las autoridades están considerando normas de ciberseguridad más severas en virtud del resguardo a los inversores que tuvieron lamentables pérdidas económicas y sustracción de información personal a manos de truhanes informáticos. 

El jerarca del funcionariado está contemplando endurecer los requerimientos para un conjunto amplio de compañías que sostienen todos los cimientos financieros del país, habida cuenta también de las entidades que cotizan en bolsa, especialistas financieros, asesores comerciales, casas de bolsa y comercio y compañías que contienen activos de clientes, entre otras.

La magnitud de los embates cibernéticos, en números, asciende a decenas de miles de millones, sino a billones de dólares, mencionó Gary. Los ladrones digitales estatales y los no estatales que cometen estos ilícitos reiteradamente, con frecuencia intentan sustraer datos, propiedad intelectual o dinero; y causar simultáneamente, una generalizada desconfianza del sistema cambiario, poniéndole un freno a las economías globales.

A continuación, contaremos cómo se implementarán estas baterías de medidas tendientes a poder anticipar estos cibercrímenes.

Hack DHS

El Departamento de Seguridad de los Estados Unidos –DHS, informó a través de un pretencioso comunicado oficial, un programa ideado para captar la atención de piratas informáticos que ejecuten ataques a distintos organismos, a los fines de identificar diversas lesiones digitales.

Este programa se implementará en tres etapas durante todo 2022, y los atacantes informáticos desvelarán sus hallazgos a los propietarios y responsables líderes del incentivo DHS. El mismo incluirá, la calificada pericia de los mismos para revelar dónde se encuentran las vulnerabilidades, cómo las aprovecharon y cómo podrían facilitar el acceso a otros hackers que quieran abrir paso a la información, agregó la agencia Sputnik.

¿El Departamento de Seguridad utiliza VPN?

El programa de incentivo está diseñado para invitar a que los piratas digitales altamente calificados, extraigan las debilidades de los organismos y dependencias locales para evitar a la ciberdelincuencia organizada.

Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional, expuso en estos días que el Departamento está asociándose con la comunidad informática de especialistas que aconsejan usar VPN para ocultar IP y encriptar todo el tráfico de todos los sistemas del organismo. Entre las razones fundadas en la ocultación de la IP por los consejeros informáticos, se encuentran:

-Conservar la intimidad en línea: Prácticamente, no hay ningún recoveco gubernamental de la web donde se pueda navegar libremente sin que alguien observe.

Circular en Internet sin ser espiado por estos hackers, redes publicitarias infiltradas, motores de búsqueda gubernamentales o incluso, reparticiones oficiales, es un paso meditado y manifiestamente decidido hacia el enmascaramiento de la IP. Solamente de esa manera se puede navegar en el anonimato mientras la dirección IP permanece oculta; lo que usualmente se exhibe a los perpetradores otra dirección IP; proceso denominado: enmascaramiento.

Seguridad contra los hackers: Una razón importante para ocultar la IP en la órbita del Departamento es sin dudas, la posibilidad de rastrear los movimientos que los delincuentes puedan llegar a realizar para sustraer identidades y robar información secreta.

Penetrar contenido bloqueado por geolocalización: El portal CNN confirmó que el Programa de Incentivo DHS pagará entre 500 USD a 5500 USD en función de la gravedad del impacto y la magnitud de la vulneración.

Mayorkas sostuvo que este incentivo es perfecto para llevar a cabo la agenda del Departamento y cumplir los objetivos pautados en el año porque, de la alianza con la comunidad, nacerá una ayuda encomiable para proteger los contenidos cibernéticos del Estado.

Asimismo, algunas compañías ofrecieron recompensas más altas por detectar falencias en el sistema. En definitiva, saber ocultar la IP puede evadir estos bloqueos de geolocalización y permitir el ingreso a cualquier contenido y sitios webs.

Utilizar una red WiFi confiable: Es sabido que las redes WiFi públicas resultan una verdadera amenaza a la ciberdelincuencia por distintos factores, siendo el compromiso de las autoridades superiores, salvaguardar los datos de navegación.

La Casa Blanca se blinda

El presidente Joe Biden continúa insistiendo en la decisión de intensificar los controles globales para hacer frente a las invasiones del ransomware que diariamente afecta a la seguridad financiera local.

El anuncio ya fue comunicado en 2021 luego de una serie de ataques contra empresas e industrias clave del país.

Biden instó a su par ruso, Vladimir Putin, a generar medidas contra los perpetradores que operan desde territorio ruso.

Todas las autoridades locales han buscado el modo de frenar a la ciberdelincuencia. En estos meses, el Departamento del Tesoro ha impartido sanciones a una cartera de criptomonedas a las que las autoridades de los Estados Unidos, tildaron de hacer negocios con los ciberpiratas que permanecen ocultos detrás de ocho ransomware.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.