Crean protector para móvil con piel humana artificial que reacciona a estímulos

Esta piel artificial inventada por Marc Teyssier, puede detectar gestos, presión, deslizamiento, estiramiento o rotación.
Imagen Youtube / @Marc Teyssier

Imagen Youtube / @Marc Teyssier

Por: Redacción / Web -

Un francés inventó un protector para celular inteligente que no solo tiene la apariencia de piel humana sino que además reacciona como tal, ya que su diseño vanguardista permite que reaccione a diferentes estímulos como lo son las cosquillas y los pinchazos.

Este investigador, que se dedica a estudiar la interacción entre humanos y la robótica de la Universidad Paris-Saclay, en Francia, desarrolló junto a sus colegas una interfaz a la que han llamado Skin-On, mediante la cual el usuario puede controlar el celular, aumentando con ello la capacidad del dispositivo al que se le coloque.

LEE TAMBIÉN: Afiliado de Google comenzó las entregas con drones

La Universidad de Brístol, mediante un comunicado dio a conocer que esta piel artificial inventada por Marc Teyssier, puede detectar gestos, presión, deslizamiento, estiramiento o rotación.

Al ser cuestionado sobre la razón por la cual él realizó el diseño de este innovador modelo de protector, Teyssier sustentó que el quería pellizcar su teléfono.

"Uno de los principales usos de los teléfonos inteligentes es la comunicación mediada a través del texto, la voz, videos o una combinación de todos estos. Implementamos una aplicación de mensajería donde los usuarios pueden expresar emociones táctiles abundantes con la piel artificial. La intensidad del tacto controla el tamaño de los emoticones. Un gran agarre transmite ira, mientras que el cosquilleo de la piel muestra un emoticón de risa, y el punteo crea un emoticón sorprendido", explica Teyssier.

Con información de Actualidad.rt

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.