Tech507

Los cascos sin cables triplican negocio y lideran las alzas de las marcas

Se prevé que este mercado siga al alza en los próximos años, según las consultoras especializadas preguntadas por Efe.

El negocio de los auriculares inalámbricos casi se triplicó en 2019, al aumentar el 187 % y ser uno de los segmentos que más ha crecido en las grandes tecnológicas como Apple y Huawei.

LEA TAMBIÉN: Apple cierra por 15 días todas sus tiendas ante coronavirus

Se prevé que este mercado siga al alza en los próximos años, según las consultoras especializadas preguntadas por Efe.

Apple vendió la mitad de unidades del total de las distribuidas en el mercado en todo el mundo, 129 millones en 2019, según Counterpoint. IDC cifra las ventas totales en 139,4 millones.

Por su parte, la china Xiaomi y la surcoreana Samsung se disputaron a lo largo de 2019 el segundo y tercer puesto en cuota de mercado, ambas con cerca del 9 % en ventas de audio inalámbrico, según Counterpoint.

Los ingresos netos de Apple en esta categoría, la de accesorios, que incluye todo tipo de auriculares, también los cascos de clavijas (Earpods) y otros servicios, fueron los que más crecieron en el primer trimestre fiscal de 2020 (entre octubre y diciembre pasados), el 37 % interanual.

Esa cifra de negocio, 10.010 millones de dólares (8.844,5 millones de euros), fue superior a la del iPad (tableta) o el Mac (ordenador).

Tras los accesorios, la facturación neta que más subió en Apple fue la de los servicios, un 17 %, y la del iPhone, un 7 %, según las cuentas trimestrales de la estadounidense.

Cuando la firma con sede en Cupertino (California) lanzó su versión mejorada de los AirPods, los Pro, el vicepresidente senior de marketing mundial, Phil Schiller, dijo entonces sobre los inalámbricos que eran "los auriculares más vendidos del mundo" y que se habían convertido en uno de sus productos "más queridos".

Por su parte, en el último trimestre de 2019, Xiaomi se colocó en segunda posición en la cuota de mercado de inalámbricos gracias a las "fuertes ventas" de sus auriculares sin cable Redmi Airdots, de acuerdo con el estudio de Counterpoint.

Xiaomi también vende cascos que se enchufan al dispositivo, aunque sus dos últimos lanzamientos han sido modelos inalámbricos, lo que confirma la tendencia del mercado, han indicado a EFE fuentes de la compañía.

Por su parte, Samsung vende ambos modelos, aunque la mayoría de su oferta son cascos sin cable.

El director de marketing de la división móvil de la firma en España, Luis de la Peña, ha dicho a Efe que su estrategia este año consiste en que los dispositivos se adapten a la vida de las personas y "no al revés", motivo por el que han diseñado los cascos Galaxy Buds+.

Además de Apple, Xiaomi o Samsung, entre las principales marcas de audio sin cable están Huawei, Jabra, Beats, JBL o QCY.Los inalámbricos de Huawei es "la categoría que más crecimiento presenta actualmente", más del 250 % en tasa interanual, según ha dicho a Efe el director de márketing de producto en España del gigante chino, Fabio Arena.

El directivo ha apuntado que en Huawei todavía se distribuyen más auriculares con cable, aunque cada día se venden más inalámbricos, al ser el tipo de producto que más crece.

Los más vendidos de la tecnológica son el modelo Am61, inalámbricos pero con un cable que une cada auricular, y los Freebuds lite y los Freebuds 3, sin cable, ha indicado Arena.

La tendencia del mercado es "clara" y una de las razones es que los móviles de gamas media y alta ya no tienen la clavija para conectar el cable de los auriculares, ha añadido.

Otras razones son la proliferación de vendedores en el mercado, una amplia oferta de productos y precios, nuevos casos de uso y un ensanchamiento de la base de usuarios, según la firma de análisis estadounidense IDC.

La misma firma calcula que el negocio del audio inalámbrico crecerá un 40,5 % en 2020.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol

Show Yaneth Marín entra a ‘La Casa del Chiri’

Show Regresa a ‘El Parking’ para recoger y desmontar su proyecto

Nacional Procurador: No hay investigación sobre Gaby en la playa

Nacional Obreros vinculados al Suntracs paralizan labores en el Cuarto Puente

Nacional 145 nuevos médicos y especialistas se suman al servicio de Panamá

Nacional Unos 200 mil peregrinos se preparan para la romería del Cristo Jesús Nazareno

Show Yaneth Marín se une a la Mansión del Chiri y promete candela

Nacional CoNEP plantea reformas electorales para el fortalecimiento de la democracia