Microsoft refuerza su apuesta por los "chatbots" con la adquisición de Xoxco

El objetivo de los desarrolladores de esta tecnología, sin embargo, es que en el futuro la inteligencia artificial permita a los "chatbots" llevar a cabo las tareas más complejas.
Los robots conversacionales se encargan de recibir llamadas de clientes o de responder a chats virtuales y guiar al usuario durante los primeros pasos de su solicitud o reclamación. EFE

Los robots conversacionales se encargan de recibir llamadas de clientes o de responder a chats virtuales y guiar al usuario durante los primeros pasos de su solicitud o reclamación. EFE

Por: San Francisco / EFE -

El gigante estadounidense del software Microsoft anunció un acuerdo de adquisición de la "start-up" Xoxco, especializada en "chabots" o robots conversacionales, reforzando así la apuesta de la compañía por esta tecnología cada vez más presente en los servicios de atención al cliente.

En un acto con un reducido grupo de periodistas en San Francisco, entre ellos Efe, los responsables de la sección de computación en nube e inteligencia artificial de la empresa con sede en Redmond (estado de Washington) anunciaron los planes de compra, pero no especificaron la cuantía de la operación.
Xoxco fue fundada en 2008 en Austin (Texas) y desde entonces ha logrado levantar 1,5 millones de dólares en inversión, además de desarrollar el primer robot asistente para la organización y gestión de reuniones de la popular herramienta digital para empresas Slack.

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Los robots conversacionales se encargan de recibir llamadas de clientes o de responder a chats virtuales y guiar al usuario durante los primeros pasos de su solicitud o reclamación, aunque lo más habitual por el momento es que a partir de cierto momento la llamada o el chat sean traspasados a un agente humano.

El objetivo de los desarrolladores de esta tecnología, sin embargo, es que en el futuro la inteligencia artificial permita a los "chatbots" llevar a cabo las tareas más complejas de las que no son capaces por ahora y las empresas puedan confiar en ellos la práctica totalidad de sus servicios de atención al cliente.
La estrategia de inteligencia artificial de Microsoft y su servicio de computación en nube, Azure, se ha centrado en los últimos meses en la adquisición de "start-ups", a las que además de Xoxco hay que sumar Semantic Machines (comprada en mayo), Bonsai (adquirida en julio) y Lobe (comprada en septiembre).

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