MTV lanzará en Facebook "The Real World" en México, EEUU y Tailandia
"The Real World" fue el primer programa de telerrealidad que se emitió en televisión, en MTV, en el que una decena de desconocidos convivían en una casa durante varios meses delante de las cámaras, que ponían el foco en las relaciones personales entre ellos.
Facebook y MTV anunciaron hoy en el mercado audiovisual Mipcom el lanzamiento del programa de telerrealidad "The Real World", éxito de la década de los años 90, en la plataforma Facebook Watch con el objetivo de captar a la generación de redes sociales.
En una ponencia en el marco del Mipcom, que se celebra en Cannes, el director de contenido de Facebook, Matthew Hennick, y el director de vídeo, Paresh Rajwat, presentaron junto al presidente de MTV, Chris McCarthy, el proyecto, que se emitirá en México, Estados Unidos y Tailandia.
Además, ambas compañías esperan que el programa se acabe extendiendo al resto del mundo en un futuro.
"Puede que estemos creando una nueva manera de ver televisión", dijo McCarthy, que habló del lanzamiento de "The Real World" en 1992 como una revolución con la que los espectadores comenzaron a consumir otro tipo de contenido con el que "comprender otras mentalidades".
Facebook, años más tarde, "cambió el mundo, así que para nosotros llevar de nuevo este programa a una generación completamente diferente, que prima la experiencia de compartir, es muy emocionante para nosotros, porque puede generar otro tipo de discusiones", defendió el presidente de MTV.
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"The Real World" fue el primer programa de telerrealidad que se emitió en televisión, en MTV, en el que una decena de desconocidos convivían en una casa durante varios meses delante de las cámaras, que ponían el foco en las relaciones personales entre ellos.
Facebook lanzó el soporte audiovisual Watch en EEUU el año pasado y a lo largo de este año lo ha incluido en el resto de países, con la intención de ofrecer contenidos de "cowatching", es decir, que se puedan ver en comunidad y que facilite la interacción entre editores y seguidores.
"En un año, 50 millones de personas han utilizado Watch durante al menos más de un minuto y el porcentaje ha aumentado por catorce desde principios de año", apuntó Rajwat.
Henick señaló que la compañía californiana está interesada en explorar las posibilidades del contenido y reveló otras novedades de la plataforma, como la ampliación del concurso "Confetti" en todo el mundo y la creación de un certamen de perros al que cada usuario podrá presentar su mascota.