Tech507

Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas: más velocidad y mejor rendimiento

La nueva computadora portátil MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas de Apple, que llegará a las tiendas este viernes, ofrece una velocidad superior y mejor rendimiento que el modelo anterior gracias a la incorporación del chip de fabricación propia M2.
El Pro de 13 pulgadas (técnicamente la diagonal de la pantalla retina mide 13,3 pulgadas) es una buena opción para videojuegos, edición de foto y vídeo, a un precio significativamente más bajo (1.299 dólares en EE.UU. y 1.619 euros en Europa) que sus "hermanos mayores", los Pro de 14 y 16 pulgadas.
Anunciado el pasado 6 de junio, se trata del primer computador portátil equipado con M2 que llegará al mercado, puesto que el MacBook Air no estará en tiendas hasta julio.
Además del nuevo chip, la inclusión de un sistema de refrigeración activa también contribuye a mejorar el rendimiento del dispositivo, lo que resulta particularmente efectivo cuando se llevan a cabo tareas que requieran un uso intensivo de recursos como la edición de vídeo de alta calidad.
En este sentido, Efe pudo comprobar que la mejoría se nota tanto en el uso de Final Cut Pro como de Adobe Premiere Pro, dos de los programas de edición de vídeo más populares, que se cargan y permiten trabajar con mayor rapidez.
También el popular software de edición de fotografía Photoshop se beneficia de la potencia del nuevo microprocesador.
Un apunte interesante en caso de editar con Final Cut Pro es la opción de realizar cambios en la gradación de color, que se llevan a cabo de forma instantánea con buenos resultados.
El chip también proporciona una buena autonomía de batería, que Apple asegura que llega a las 20 horas de reproducción de video sin recargar (17 horas en caso de estar navegando por internet conectado a una red WiFi).
A nivel técnico, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas viene equipado con una CPU de ocho núcleos, una GPU de diez núcleos, 8 GB de memoria unificada y 256 GB de almacenamiento SSD para la versión más económica (aunque estas dos últimas variables pueden incrementarse si se está dispuesto a pagar más).
Otro aspecto en el que el chip M2 aporta mejoras sustanciales es la cámara FaceTime HD, de 720 píxeles igual que en el modelo anterior, pero que ofrece mayor calidad de imagen y mejoras en la reducción de ruido y el rango dinámico gracias al microprocesador.
La computadora mantiene la controvertida barra táctil de modelos anteriores (una herramienta que no convence a todos los usuarios), así como un sensor dactilar de identificación en la esquina superior derecha del teclado para desbloquear el dispositivo o realizar compras.
El diseño exterior se mantiene idéntico al del modelo anterior, y puede comprarse en color plata o gris espacial.
En líneas generales, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es un computador potente, apto para quienes quieran llevar a cabo tareas que requieren gran potencia como la edición de vídeos o jugar a videojuegos 3D, a un precio inferior al de los modelos de 14 y 16 pulgadas. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá