¿Puede Pinterest tener éxito como la red 'un'-social?

Pinterest ha rechazado durante mucho tiempo ser etiquetado como una red social. Debido a eso, no obliga a los usuarios a agregar amigos ni a construir conexiones como lo han hecho los rivales para crecer rápidamente.
Evan Sharp, cofundador y director de productos de Pinterest en una entrevista. APEvan Sharp, cofundador y director de productos de Pinterest en una entrevista.

Evan Sharp, cofundador y director de productos de Pinterest en una entrevista. APEvan Sharp, cofundador y director de productos de Pinterest en una entrevista.

Por: Nueva York / AP -

Si Instagram es las vacaciones soñadas que nunca pasará y Facebook es Acción de Gracias con demasiados familiares que discuten sobre política, Pinterest está sentado en el sofá solo, viendo un programa de mejoras para el hogar y dando vueltas distraídamente. A través de un antiguo número de la revista Gourmet.

Pinterest ha rechazado durante mucho tiempo ser etiquetado como una red social. Debido a eso, no obliga a los usuarios a agregar amigos ni a construir conexiones como lo han hecho los rivales para crecer rápidamente. Pero si bien esto ha significado que Pinterest es más pequeño que, digamos, Twitter, Instagram y Facebook, el servicio también ha evitado muchos de los problemas de sus compañeros en relación con la desinformación, el odio y el abuso.

"Los medios sociales se tratan de compartir lo que estás haciendo con otras personas", dijo Evan Sharp, cofundador y director de productos de Pinterest en una entrevista. "Pinterest no se trata de compartir. Se trata principalmente de usted, sus sueños, sus ideas para lo que quiere para su futuro ".

Eso significa no molestarte para agregar amigos y ver a quién conoces. Los comentarios están ahí, pero no son esenciales. Si quieres, puedes hacer Pinterest solo.

Aún así, si Pinterest va a comenzar a vender acciones al público, como se espera que lo haga el próximo año, los inversionistas potenciales verán cuánto dinero gana y cuánto crecerá. En otro paso hacia el crecimiento de los ingresos, la compañía anunció el martes que está haciendo más de sus "alfileres": las fotos e ilustraciones que los usuarios publican y guardan para inspirarse, "compran".

La compañía de 8 años de edad tiene una mentalidad deliberada de crecimiento más lento, en lugar de, digamos, Facebook “avanza y rompe cosas”. Pero es difícil decir cuánto de este crecimiento más lento es realmente deliberado en lugar de una señal de que Pinterest es simplemente un servicio de nicho.

"A veces, lento y constante puede ganar la carrera", dijo Andrew Lipsman, analista de la firma de investigación eMarketer. Dados los errores que las compañías de medios sociales han hecho a lo largo de los años, agregó, "tal vez haya una ventaja en esto, una vez que salgas de esa mentalidad de Silicon Valley".

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El objetivo principal de Pinterest es descubrir e inspirar, atrapar a personas en grandes momentos de la vida, como bodas, su primer hijo o primer apartamento, y todo lo demás, para ayudarles a encontrar ideas de cómo sería un atuendo, una comida o una casa de ensueño. También es una aplicación de búsqueda visual, que permite a los usuarios encontrar objetos relacionados al tomar fotos de cosas en la vida real.

Pinterest fue fundada en 2010 por Sharp y Ben Silberman. Fue diferente desde el principio. El servicio con sede en San Francisco atrajo a mujeres del Medio Oeste y el centro de los Estados Unidos, en lugar de jóvenes, conocedores y nerds de Silicon Valley que sepan.

Incluso en ese entonces, era una reminiscencia de los O Dream Boards de Oprah, un lugar donde "visualizas tu mejor vida" a través de una especie de cartelera digital. La estrategia comercial es hacer que los tableros sean algo más que cosas bonitas para mirar. Las tablas tendrían algo que comprar, algo que hacer, algo que una empresa querría poner frente a un cliente potencial en forma de un anuncio.

Con el anuncio del martes, los usuarios que han estado colocando colecciones de vestidos de novia, tapetes de bienvenida o zapatillas de lana ahora podrán ver los precios y los enlaces a los sitios web de los minoristas para comprarlos. Si bien Pinterest ya tenía esos "pines comprables" donde la gente podía comprar cosas, la compañía dice que estos nuevos "pines del producto" cubren muchos más productos y serán más fáciles de encontrar.

Además, si el elemento exacto no está disponible, Pinterest hace que sea más fácil para las personas encontrar otros similares. Mientras que un sofá de cuero marrón es un sofá de cuero marrón cuando lo escribes en texto, es más complejo cuando se trata de imágenes. Cuando buscas el sofá de cuero perfecto, simplemente sabes cuándo ves el correcto. Pinterest quiere ser la compañía que te lo mostrará, incluso cuando no puedas expresarlo con palabras para escribirlo en un motor de búsqueda.

Aunque Pinterest no toma un corte cuando la gente compra cosas a través de los pines, genera ingresos por publicidad cuando las empresas promueven pines en las fuentes de los usuarios.

EMarketer estima que Pinterest crecerá un 45 por ciento el próximo año a más de $ 1 mil millones. El servicio tiene 250 millones de usuarios, en comparación con 335 millones para Twitter y más de 1.000 millones para Instagram.

Pinterest dice que los usuarios se sienten felices y optimistas sobre el futuro cuando usan el servicio, incluso si puede haber menos, al menos por ahora.

Pinterest podría haber hecho feliz a la gente simplemente evitando los errores de las redes sociales.

"Al no crear un foro público, han evitado muchas de las desventajas", dijo Lipsman. "En general, hay un ambiente más positivo y optimista. No es un lugar donde las personas puedan sentirse mal con ellas mismas ".

Una oferta pública inicial de acciones, y cómo lo hace Pinterest después, podría mostrar si la compensación valió la pena.

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