Tech507

"Steam Deck", la nueva consola portátil de Valve, saldrá a la venta en febrero

La compañía norteamericana ha anunciado a través de su página web que a partir del 25 de febrero, a las 19:00 horas, empezarán a enviar correos con los detalles para realizar el pedido a todas aquellas personas que hayan reservado ya la consola.

"Steam Deck", la nueva consola portátil de la compañía Valve Corporation, saldrá finalmente a la venta el próximo 25 de febrero después de que su lanzamiento para finales de 2021 tuviera que retrasarse debido a una crisis de escasez de semiconductores y otros componentes que ralentizaron su proceso de fabricación.

La compañía norteamericana ha anunciado a través de su página web que a partir del 25 de febrero, a las 19:00 horas, empezarán a enviar correos con los detalles para realizar el pedido a todas aquellas personas que hayan reservado ya la consola, y a partir de ese momento tendrán 72 horas para ejecutar la compra y que se pueda proceder al envío del dispositivo.

Esas 72 horas son claves para hacer efectiva la compra, pues, de no hacerlo, se cancelará automáticamente la reserva y el turno se pasará a la siguiente persona que se encuentra en la lista de espera, teniendo que volver a hacer una reserva nueva y, con ello, esperar a las siguientes remesas, que, según señala Valve, esperan "no se demoren mucho" y que cada semana se puedan hacer envíos nuevos.

LEE TAMBIÉN: Quieres descargar los estados de tus contactos en WhatsApp Web; aquí te decimos cómo

Los usuarios podrán adquirirla desde 419 euros (469 dólares) la más económica (de 64 GB de almacenamiento) a 549 euros (614 dólares) la de 256 GB y hasta los 679 euros (759 dólares) la más cara y con una capacidad de 512 GB.

"Steam Deck" llega para competir con la Nintendo Switch, a la que se asemeja mucho en apariencia pero con la diferencia de que ésta está pensada diseñada para que sea la primera consola portátil exclusiva para juegos inicialmente desarrollados para PC.

Técnicamente "Steam Deck" está diseñada como un miniordenador con una versión personalizada de Linux y capaz de hacer funcionar cualquier título de Steam, la principal tienda digital de videojuegos para ordenador y desarrollada también por Valve.

El dispositivo cuenta con un procesador de tipo APU de cuatro núcleos Zen 2, un procesador gráfico RDNA 2, así como 16GB LPDDR5 de memoria RAM, con lo que podrá soportar cualquier título que exista en el mercado, incluidos lo de gran presupuesto y requisitos técnicos más elevados.

Asimismo, contará con una pantalla LCD de 7 pulgadas y una resolución de 1280x800 píxeles, dos sticks analógicos, un pad direccional, botones frontales y laterales, y dos superficies táctiles superiores.

Pero además, Steam Deck podrá ser utilizado como un ordenador de sobremesa, ya que se permitirá conectarla a una pantalla externa y poder instalar en ella todo tipo de software para PC, aunque, eso sí, la base para llevar a cabo esta función extra se venderá por separado.

Etiquetas
Más Noticias

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa

Sucesos “Como si nada”: Carterista devuelve celular hurtado y escapa en taxi

Nacional El etanol en Panamá: una oportunidad económica y energética

Mundo Gustavo Petro y la oposición se enfrentan tras tragedia aérea

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua