Twitter suspendió 58 millones de cuentas en 4Q

La nueva figura arroja luz sobre el intento de Twitter de mejorar la "calidad de la información" en su servicio.
Twitter está tomando otras medidas además de las eliminaciones de cuentas para combatir el uso indebido de su servicio. AP

Twitter está tomando otras medidas además de las eliminaciones de cuentas para combatir el uso indebido de su servicio. AP

Por: Nueva York / AP -

Twitter suspendió al menos 58 millones de cuentas de usuarios en los últimos tres meses de 2017, según datos obtenidos por The Associated Press. La figura destaca la nueva postura agresiva de la empresa contra las cuentas maliciosas o sospechosas a raíz de los esfuerzos de desinformación de Rusia durante la campaña presidencial de 2016 de Estados Unidos.

La semana pasada, Twitter confirmó un informe del Washington Post que había suspendido 70 millones de cuentas en mayo y junio. La serie de suspensiones ha planteado dudas sobre si la represión podría afectar el crecimiento de usuarios de Twitter y si la compañía debería haber advertido a los inversores antes. La compañía ha estado luchando con el crecimiento del usuario en comparación con rivales como Instagram y Facebook.

La cantidad de cuentas suspendidas se originó con Twitter, un flujo de datos que pone a disposición de académicos, compañías y otras personas dispuestas a pagar por ello.

La nueva figura arroja luz sobre el intento de Twitter de mejorar la "calidad de la información" en su servicio, su término para contrarrestar cuentas falsas, bots, desinformación y otras ocurrencias maliciosas. Tal actividad fue desenfrenada en Twitter y otras redes sociales durante la campaña de 2016, gran parte de la cual se originó con la Agencia de Investigación de Internet, una "granja de trols" rusa desde entonces clausurada implicada en esfuerzos de interrupción de elecciones por el abogado especial de Estados Unidos y las investigaciones del Congreso. .

Las suspensiones aumentaron durante el cuarto trimestre. Twitter suspendió aproximadamente 15 millones de cuentas en octubre pasado. Esa cifra aumentó en dos tercios a más de 25 millones en diciembre.

Twitter no quiso comentar sobre los datos. Pero sus ejecutivos han dicho que los esfuerzos para limpiar la plataforma son una prioridad, al tiempo que reconocen que su represión ha afectado y puede seguir afectando el número de usuarios.

Twitter dijo en abril que tenía 336 millones de usuarios activos mensuales, que define como cuentas que se han conectado al menos una vez durante los 30 días anteriores. Las cuentas suspendidas no parecen haber hecho mella en este número, que aumentó un 3 por ciento respecto al año anterior. Twitter sostiene que la mayoría de las cuentas suspendidas habían estado inactivas durante al menos un mes y, por lo tanto, no se incluyeron en sus números de usuarios activos.

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Michael Pachter, un analista bursátil de Wedbush Securities, dijo que cree que la purga a fines del año pasado pudo haber sido parte de un barrido inicial de cuentas inactivas que tuvo poco efecto en la actividad o los ingresos publicitarios. Pero dijo que esperaba que los ingresos por publicidad cayeran del 1 al 2 por ciento debido a la purga más reciente la semana pasada, cuando Twitter dijo que estaba eliminando cuentas congeladas de los conteos de seguidores.

Él espera que la compañía sea sincera sobre el impacto cuando anuncie las ganancias trimestrales el 27 de julio, y dijo que la limpieza es buena para los usuarios y los anunciantes. "Ciertamente están haciendo lo correcto", dijo.

Scott Kessler, analista de CFRA que tiene una calificación de "vender" en acciones de Twitter, dijo que múltiples informes y vagas aclaraciones por parte de los ejecutivos están creando incertidumbre sobre lo que realmente significan las cifras de Twitter.

La actividad de purga "agrega un nivel de incertidumbre", dijo. "Como analista, quiero una visión más genuina de la base de usuarios".

El director financiero Ned Segal dijo en febrero que algunos de los "esfuerzos de calidad de la información" de la compañía que incluyen la eliminación de cuentas podrían afectar las cifras mensuales de los usuarios. Segal no ofreció detalles.

Seis meses después, a fines de junio, Twitter reveló que sus sistemas encontraron casi 10 millones de "cuentas potencialmente fraudulentas o automáticas por semana" en el mes de mayo, y 6.4 millones por semana en diciembre de 2017. Eso es un aumento de 3.2 millones por semana en septiembre . La compañía no especificó cuántas de estas cuentas identificadas realmente se suspendieron.

Tras el informe del Post, que provocó una fuerte caída de las acciones de Twitter, Segal recurrió a Twitter para asegurar a los inversores que este número no contaba en las métricas de usuarios de la empresa. "Si elimináramos las cuentas de 70 millones de nuestras métricas informadas, lo diría directamente a nosotros", escribió el tuiteo el lunes pasado .

Las acciones se recuperaron algo después de ese tweet. La acción ha estado en gran parte en alza últimamente, y más que duplicó su valor en el último año.

Twitter está tomando otras medidas además de las eliminaciones de cuentas para combatir el uso indebido de su servicio, trabajando para controlar el odio y el abuso incluso cuando intenta mantenerse fiel a sus raíces como un bastión de la libre expresión. El otoño pasado, prometió tomar medidas enérgicas contra el discurso de odio y el acoso sexual, y el gerente general Jack Dorsey se hizo eco de las preocupaciones de los críticos que dijeron que la compañía no había hecho lo suficiente para frenar ese abuso.

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