Vingroup de Vietnam lanza su marca de móviles con sello español

La empresa ha dado un giro estratégico en los últimos meses con el anuncio de que fabricará el primer vehículo de marca vietnamita y se lanza a la producción de motocicletas eléctricas de última tecnología.
Cuatro modelos de teléfonos móviles durante el lanzamiento de la primera marca de smartphones del conglomerado vietnamita Vingroup, diseñados y desarrollados por la firma española BQ, en Ho Chi Minh, Vietnam. EFE

Cuatro modelos de teléfonos móviles durante el lanzamiento de la primera marca de smartphones del conglomerado vietnamita Vingroup, diseñados y desarrollados por la firma española BQ, en Ho Chi Minh, Vietnam. EFE

Por: Vietnam / EFE -

Vingroup, el mayor conglomerado vietnamita en valor bursátil, lanzó en Ho Chi Minh (antigua Saigón) su primera marca de teléfonos móviles inteligentes, diseñados y desarrollados por la firma española BQ.

Tran Minh Trung, consejero delegado de Vingroup, presentó los cuatro modelos (Active 1, Active 1+, Joy 1 y Joy 1+), fabricados en una planta de Haiphong, en el norte del país, con capacidad para producir cinco millones de unidades anuales en su primera fase y que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros.
La presentación, a la que acudieron en representación de BQ los españoles Alberto Méndez y Rodrigo del Prado, dos de sus fundadores, tuvo lugar en la torre Landmark 81, edificio más alto de Vietnam (461,5 metros) y buque insignia de Vingroup, que cimentó su ascenso en el negocio de la construcción.
El holding vietnamita, con presencia en los sectores del comercio minorista, la sanidad y la educación ha comprado el 51 por ciento del capital de la firma BQ y cuenta con más de 100 ingenieros españoles tanto en Madrid como en Vietnam para el desarrollo de los dispositivos, que comenzarán a venderse dentro de unos días en el país asiático.

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Aunque Vietnam ya tiene varias marcas de móviles locales, como BKAV y Asanzo, es la primera vez que un gran grupo empresarial se introduce en el sector con intención de competir dentro y fuera del país.
Vsmart, como se llama la nueva marca, tendrá que hacer frente en Vietnam a la competencia de Samsung, la empresa líder en el país, donde produce cerca de la mitad de los teléfonos y tabletas que vende en todo el mundo y da empleo a más de 160.000 personas.
Además de los teléfonos móviles, la planta de Vsmart Haiphong también prevé producir televisiones inteligentes y otros dispositivos con la colaboración de otras empresas.
Vingroup ha dado un giro estratégico en los últimos meses con el anuncio de que fabricará el primer vehículo de marca vietnamita y se lanza a la producción de motocicletas eléctricas de última tecnología.



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