Tech507

Windows 7 dejó de recibir apoyo técnico

Como ya ocurrió hace unos años con el popular Windows XP, dejar de ofrecer actualizaciones y apoyo técnico hará a quienes no cambien a un nuevo sistema operativo más vulnerables a posibles virus, troyanos o ataques por parte de "hackers".

El sistema operativo para computadoras Windows 7, uno de los más populares de la pasada década, dejó de recibir apoyo técnico desde el martes 14 de enero de 2020, lo que hará a quienes sigan utilizándolo más vulnerables a ataques de piratas informáticos.

Según el portal Net Market Share, uno de cada cuatro ordenadores en el mundo sigue operando con Windows 7, pese a que Microsoft ya alertó hace un año de que a principios de 2020 dejaría de actualizar el sistema con nuevos parches a medida que se descubran potenciales ataques o debilidades en el software.

LEE TAMBIÉN: Microsoft lanza su navegador Edge Chromium, con código abierto de Google

En una entrada en su página web, la compañía de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) sugirió a quienes sigan usando Windows 7 que o bien actualicen su sistema operativo a uno más reciente si tienen un ordenador comprado hace menos de tres años o, en caso contrario, compren una nueva computadora.

En la práctica, y como ya ocurrió hace unos años con el popular Windows XP, dejar de ofrecer actualizaciones y apoyo técnico hará a quienes no cambien a un nuevo sistema operativo más vulnerables a posibles virus, troyanos o ataques por parte de "hackers".

Según los datos más recientes de diciembre de 2019, más de la mitad de los ordenadores de sobremesa o portátiles en el mundo tienen instalado Windows 10, la última versión del sistema operativo, pero un considerable 26,62 % siguen usando Windows 7.

El resto lo componen fundamentalmente usuarios de ordenadores Mac con sistemas operativos de Apple, de Windows 8 y 8.1 (unos sistemas intermedios entre el 7 y el 10 que nunca gozaron de gran popularidad), Linux y un 2 % de usuarios que se resisten a abandonar Windows XP, pese a que Microsoft ya no ofrece apoyo para este software desde hace cinco años.

Según los medios especializados, la razón fundamental por la que tantas personas siguen usando Windows 7 es la satisfacción general de los usuarios con este sistema operativo, así como la mala acogida que Windows 10 tuvo en un primer momento entre parte de los clientes.

Pese a dejar de ofrecer asistencia técnica para Windows 7 al público en general, Microsoft seguirá dando apoyo a aquellas empresas y agencias gubernamentales que lo deseen y que estén dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero por ello.

Además de hacer al sistema más vulnerable ante posibles ataques, dejar de prestar apoyo a un sistema conlleva, en la práctica, su progresiva desaparición del mercado, ya que otras compañías dejarán de fabricar productos compatibles con Windows 7, como por ejemplo navegadores de internet o programas de edición de vídeo y fotos. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Nacional Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa