Tech507

Zoom: Así puede optimizar la reproducción de un video en pantalla completa

La plataforma de comunicación incluyó una opción para mejorar la calidad de la imagen de un video que se comparte en vivo durante una reunión

En medio de la pandemia por el covid-19 las plataformas virtuales captaron la atención de todas las personas teniendo en cuenta la importancia que tomaron en medio de la búsqueda de una vida “normal” durante el aislamiento obligatorio. Con el fin de contrarrestar la propagación del virus en medio de los habitantes de un país, los respectivos gobiernos tomaron la decisión de establecer cuarentenas que obligaron a las personas a quedarse en casa y aceptar las herramientas virtuales como forma de relacionarse en sus ambientes laborales, académicos o personales.

Así, aplicaciones como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams, tomaron el rumbo de la sociedad adaptándose a las necesidades de las personas ofreciendo servicios con los cuales, poder desarrollar de forma óptima sus rutinas diarias desde sus hogares.

Sin embargo, en muchas ocasiones estas plataformas podrían fallar en su intención de ofrecer una comunicación óptima durante las reuniones, ya fuera por fallas en el sonido o por congestión en la red, molestias que evitaban compartir una buena reunión durante las videollamadas.

Por ejemplo, había instantes en los que al momento de compartir pantalla y mostrar un video, la imagen perdía calidad si se aumentaba de tamaño la grabación. Por eso, en este caso específico, Zoom decidió establecer una función con la cual optimizar un clip de video cuando este se reproduzca en pantalla completa.

“Zoom optimiza el uso compartido de pantalla de un clip de vídeo de pantalla completa para garantizar que los asistentes tengan la mejor experiencia de calidad”, indicó la empresa por medio de su página oficial de soporte.
Asimismo, explica que “si comparte un archivo de vídeo que se almacena localmente en el equipo, se recomienda utilizar la función de uso compartido de vídeo, que proporcionará una mejor calidad debido a la disminución del uso de la CPU”.

Por último, Zoom también recuerda que en caso de compartir la pantalla con recursos diferentes a un video, lo mejor es desactivar la opción de optimizar el clip de video con el fin de no perjudicar la vista de otra clase de archivos a los demás participantes de una reunión. 

LEE TAMBIÉN:  Facebook e Instagram se caen otra vez; usuarios reportan que cargan muy lento

¿Cómo optimizar los videos en pantalla completa en Zoom?
Antes de empezar, Zoom recuerda cuáles son los requisitos previos para poder disfrutar de la función de optimización de videos:

-Al menos 1,5 Mbps de enlace ascendente y descendente para HD de pantalla completa.

-Reproducir el clip de vídeo a pantalla completa.

Igualmente, recomienda “compartir vídeos con resolución 1080p o inferior. Si el contenido es superior a 1080p, Zoom reducirá la resolución del material para conservar el uso de ancho de banda, lo que provocará un mayor uso de la CPU y una peor calidad”.

Sabiendo esto, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Haga clic en la función Compartir pantalla que se identifica con una flecha blanca en medio de un cuadro verde y que se puede localizar en los controles de la reunión (centro de la pantalla).

2. Escoja la pantalla con el video que desea reproducir y compartir con el resto de participantes de la videollamada y después seleccione Optimizar para clip de vídeo.

3. Ahora solo deberá dar clic en Compartir para poder mostrar su pantalla en la reunión.

4. Reproduzca el video a pantalla completa.

En caso de que ya haya compartido un video y desee activar la herramienta en medio de la reproducción del mismo, siga estos pasos:

1. Busque la opción Más (tres puntos en horizontal) que se encuentra en la zona de control de la pantalla compartida.

2. Dé clic en Optimizar para clip de video.

3. Reanude la reproducción del video.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana

Nacional Canciller: Panameños presos en Cuba están “en condiciones apropiadas”

Nacional En la Feria de David enseñan a conductores cómo evitar multas en corredores

Nacional Meduca informó la renuncia de más de 795 docentes por jubilación