Terremoto de 4,9 grados sacude Las Marcas

Roma
EFE

Un terremoto de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta madrugada la región italiana de Las Marcas, en la costa adriática, sin que por el momento se haya informado de graves daños materiales ni personales.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia indicó que el seísmo, que se produjo a las 03.32 hora local (01.32 GMT), tuvo su epicentro en el mar Adriático, a pocos kilómetros de la costa, entre las provincias de Ancona y Macerata (centro).

Tras ese primer sismo, se han registrado varias réplicas, entre ellas una de 4 grados en la escala Richter a las 5.07 horas (03.07 GMT).

Las localidades más cercanas al epicentro son las de Loreto, Numana y Sirolo, en la provincia de Ancona, así como Porto Recanati, en la de Macerata.

En algunas localidades donde se pudo sentir el temblor se registraron escenas de pánico entre la población y numerosos vecinos decidieron salir a la calle y pasar la noche fuera de sus casas, informaron los medios de comunicación italianos.

El jefe de la Protección Civil de la región de Las Marcas, Roberto Oreficini, ha convocado una reunión organizativa para realizar una evaluación de la situación tras la serie de sismos que han sacudido la zona.

Por el momento, el sistema pertenece en alerta, mientras que siguen adelante los trabajos para verificar si existen daños materiales y el estado de los inmuebles en las zonas más afectadas, explicó Oreficini.

Los medios señalan que la hora del primer sismo registrado en Las Marcas recuerda al que azotó la región de Los Abruzos (centro) en abril de 2009 y que provocó más de 300 muertos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.