Búsquedas móviles impactarán la decisión de votantes en elecciones

“Digital será masivo en las próximas elecciones en Panamá. Además, las elecciones de 2019 serán las primeras en la historia de Panamá donde esperamos que haya más búsquedas sobre el tema en dispositivos móviles
Expositores de Google trabajan frente a un letrero iluminado en la feria industrial Hannover Messe en Hannover, Alemania.  AP

Expositores de Google trabajan frente a un letrero iluminado en la feria industrial Hannover Messe en Hannover, Alemania. AP

Logotipo de Google cerca de sus oficinas en Pekín (China). EFEArchivo

Logotipo de Google cerca de sus oficinas en Pekín (China). EFEArchivo

Por: Redacción / Critica -

El 2019 será la primera elección en la historia de Panamá en la que el móvil será el protagonista en materia de interacción digital, mientras que las nuevas generaciones, que además son las más conectadas, jugarán un rol importante en la definición de los resultados de los comicios.

Según datos del Tribunal Electoral (TE), en las próximas elecciones, el 11% de los electores votarán por primera vez desde el 2014. Además, en Panamá, 1 de cada 2 personas mayores de edad  tiene menos de 39 años, una generación de adultos jóvenes que representa al 59% de la población panameña y que cada vez toman más relevancia, impulsando el cambio de la sociedad hacia una más digital.

En Centroamérica y el Caribe los adultos jóvenes se caracterizan por ser nativos digitales; la curiosidad es su principal razón para navegar en Internet. Se conectan 7 horas al día en más de 4 dispositivos diferentes; la mitad de ellos buscan todos los días cómo hacer algo en Internet, y 7 de cada 10 millennials usuarios de smartphone ven videos en su móvil diariamente, revelan datos de Google.

Para Daniel Castelblanco, Gerente de investigación de Google para Centroamérica y el Caribe, “Digital será masivo en las próximas elecciones en Panamá. Además, las elecciones de 2019 serán las primeras en la historia de Panamá donde esperamos que haya más búsquedas sobre el tema en dispositivos móviles que en computadores, alcanzando potencialmente hasta 70% del total.”  

¿Qué buscan los panameños en Google relacionado con Política y Elecciones?

Los internautas panameños tienen interés de búsquedas en las categorías de educación, transporte, seguridad, y la salud, según la herramienta Google Trends.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.