Vida

Captan imágenes del momento exacto en que coronavirus infecta una célula

Las fotografías se tomaron con un microscopio electrónico de transmisión durante un estudio sobre replicación viral del SARS-CoV-2 y muestran con detalle el proceso de contaminación de una célula, según anunció la Fiocruz en un comunicado.

Científicos brasileños han captado imágenes del momento exacto en que el nuevo coronavirus infecta una célula, informó este miércoles la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Brasil, el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica.
Las fotografías se tomaron con un microscopio electrónico de transmisión durante un estudio sobre replicación viral del SARS-CoV-2 y muestran con detalle el proceso de contaminación de una célula, según anunció la Fiocruz en un comunicado.
Regístrate Aquí 
 
Para ello, investigadores de la Fiocruz, órgano vinculado al Ministerio de Salud de Brasil, infectaron células de linaje "Vero", que frecuentemente se usan para ensayos in vitro y cultivos celulares, con el coronavirus, causante de la enfermedad del COVID-19.
En una de las instantáneas se observa una serie de puntos oscuros, que en realidad son partículas virales del patógeno, intentando infectar el citoplasma de la célula, en cuyo interior se encuentra el núcleo, responsable de guardar el material genético de la misma.

#VidaCri Captan imágenes del momento exacto en que el coronavirus infecta una célula. Video: @EFEnoticias pic.twitter.com/YXt75rSNDA — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 8, 2020

En una segunda imagen, el coronavirus inicia el proceso de infección y finalmente, en otra toma, ya se visualizan las partículas virales en el interior de la célula.
El registro es inédito en Brasil y forma parte de una investigación que estudia cómo se reproduce el nuevo coronavirus y el cual es conducido por científicos del Laboratorio de Morfología y Morfogénesis Viral y el Laboratorio de Virus Respiratorios y Sarampión.
Brasil es el país de Latinoamérica más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus con 706 fallecidos y 14.275 casos confirmados hasta este miércoles.
Según el Ministerio de Salud, que prevé que el pico llegue entre abril y mayo, los datos arrojan una tasa de letalidad del patógeno en el país suramericano del 4,9 %.
El estado de Sao Paulo, el más rico y populoso de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, es la región más golpeada al contabilizar 371 muertes y 5.682 contagios.
LEE TAMBIÉN: MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres