Vida

Captan imágenes del momento exacto en que coronavirus infecta una célula

Las fotografías se tomaron con un microscopio electrónico de transmisión durante un estudio sobre replicación viral del SARS-CoV-2 y muestran con detalle el proceso de contaminación de una célula, según anunció la Fiocruz en un comunicado.

Científicos brasileños han captado imágenes del momento exacto en que el nuevo coronavirus infecta una célula, informó este miércoles la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Brasil, el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica.
Las fotografías se tomaron con un microscopio electrónico de transmisión durante un estudio sobre replicación viral del SARS-CoV-2 y muestran con detalle el proceso de contaminación de una célula, según anunció la Fiocruz en un comunicado.
Regístrate Aquí 
 
Para ello, investigadores de la Fiocruz, órgano vinculado al Ministerio de Salud de Brasil, infectaron células de linaje "Vero", que frecuentemente se usan para ensayos in vitro y cultivos celulares, con el coronavirus, causante de la enfermedad del COVID-19.
En una de las instantáneas se observa una serie de puntos oscuros, que en realidad son partículas virales del patógeno, intentando infectar el citoplasma de la célula, en cuyo interior se encuentra el núcleo, responsable de guardar el material genético de la misma.

#VidaCri Captan imágenes del momento exacto en que el coronavirus infecta una célula. Video: @EFEnoticias pic.twitter.com/YXt75rSNDA — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 8, 2020

En una segunda imagen, el coronavirus inicia el proceso de infección y finalmente, en otra toma, ya se visualizan las partículas virales en el interior de la célula.
El registro es inédito en Brasil y forma parte de una investigación que estudia cómo se reproduce el nuevo coronavirus y el cual es conducido por científicos del Laboratorio de Morfología y Morfogénesis Viral y el Laboratorio de Virus Respiratorios y Sarampión.
Brasil es el país de Latinoamérica más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus con 706 fallecidos y 14.275 casos confirmados hasta este miércoles.
Según el Ministerio de Salud, que prevé que el pico llegue entre abril y mayo, los datos arrojan una tasa de letalidad del patógeno en el país suramericano del 4,9 %.
El estado de Sao Paulo, el más rico y populoso de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, es la región más golpeada al contabilizar 371 muertes y 5.682 contagios.
LEE TAMBIÉN: MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas