Vida

Celebran alianza por la niñez y educación en zonas rurales de Panamá

El reconocido artista busca iluminar el camino hacia la formación artística y académica en comunidades rurales.

El pintor y maestro José Luis Colina ha establecido una alianza estratégica con el Proyecto Luz para la Educación, liderado por la Asociación Diplomática en Panamá desde 2018. Esta colaboración tiene como objetivo principal fomentar la educación en la niñez panameña, especialmente en comunidades rurales que carecen de acceso a la electricidad. Además, el pintor Colina persigue su objetivo de crear la Primera Universidad Internacional de Arte en Panamá, buscando convertir al país en un referente de formación artística de renombre mundial.

Un rayo de luz en la educación rural:
El Proyecto Luz para la Educación se enfoca en proporcionar sistemas de iluminación óptimos y seguros a centros educativos de enseñanza básica en áreas rurales. Estos sistemas, impulsados por paneles solares, permiten que los niños tengan un entorno adecuado para el aprendizaje. La Asociación Diplomática en Panamá adquiere los equipos mediante fondos recaudados durante el año, gracias a eventos benéficos como Sabores Solidarios y la Gala Anual. Hasta la fecha, se han atendido siete centros educativos en diferentes regiones del país, beneficiando a más de 1,000 familias.

El compromiso de José Luis Colina con la educación y el arte:
José Luis Colina, reconocido pintor y maestro, lleva cuatro años trabajando para establecer la Primera Universidad Internacional de Arte en Panamá. Su visión es convertir al país en el único de Centroamérica con una academia de formación artística de renombre mundial, además de promover y exportar talentos artísticos. Colina expresa su admiración por el Proyecto Luz para la Educación y su compromiso con el estímulo de los niños para estudiar y alcanzar la felicidad en sus clases. Tanto él como los diplomáticos que conforman la asociación se sienten comprometidos en ser parte de la solución para las necesidades del país.

Subasta de arte en apoyo a la educación:
Durante el mes de julio, la Casa de Subasta Nick Hill Fine Arts, perteneciente al pintor José Luis Colina, realizará una subasta de arte en el Casco Antiguo de Panamá. Este evento cuenta con el respaldo de la Asociación Diplomática acreditada en el país y busca recaudar fondos para apoyar el Proyecto Luz para la Educación. Los amantes del arte y la comunidad en general se unirán en esta noble causa, destinando parte de los recursos obtenidos como la primera donación al proyecto, estimulando así el aprendizaje y las habilidades creativas de los niños en estas comunidades desfavorecidas.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Sucesos Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa

Sucesos Operación "Caballo de Troya" desarticula presunta red de microtráfico

Nacional Embarazos en niñas y adolescentes encienden las alarmas en Veraguas

Nacional Meduca en alerta por embarazos de niñas y adolescentes en Veraguas

Nacional Gobierno estadounidense dona más de $1 millón en equipos

Deportes Messi lideró goleada del Inter Miami

Deportes Conmebol sale en defensa de Infantino

Deportes Duro golpe eliminación de Panamá en Premundial Sub-20

Deportes Aradia busca extender su dominio en pruebas clásicas

Nacional Mulino destaca millonaria inversión farmacéutica en Juan Díaz

Nacional ¡Aplanadora policial! Llegan más agentes y patrullas a Colón

Show Payaso Pin Pin celebra un año libre de cáncer

Show Primera finalista de Operación Triunfo EE.UU.

Show Carlienis compartirá contenido exclusivo en Fanova

Mundo Chavismo y oposición inician histórico diálogo sobre la transición

Sucesos B/300 y un tanque de gas: botín que mandó tras las rejas a 3 hombres

Nacional La Chorrera: PTAR abandonadas contaminan el río Caimito

Sucesos No era su casa: 3 sujetos sorprendidos en una casa a la que entraron a robar

Nacional ¡Viaje al pasado! Exposición revive el Santiago de ayer

Nacional Mulino viajará a Colombia para la toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Nacional Acodeco: abastecimiento de gas de 25 libras ya alcanza el 95% en los comercios

Sucesos Sorprenden estudiante del Moscote con pistola oculta en la mochila

Mundo Florida reparte 25.000 dólares por cazar las pitones invasoras más grandes

Mundo Cae exgobernador de Guerrero por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa